Observatorioenlinea

Agua del mar, elemento indispensable para la vida, asegura investigador

Agua del mar, elemento indispensable para la vida, asegura investigador

*El 70% del volumen corporal de un ser vivo es agua de mar, las lágrimas, la sangre, el sudor, las mucosidades, las secreciones son saladas”, aseveró.

San Andrés Tuxtla
Por Luis Manuel Toto Pólito

mar-arrecifeEl Maestro en ciencias de la Educación e investigador veracruzano de agua de mar, Guadalupe Reyes Mariano, aseguró que el líquido salino se ha convertido en los últimos años en un elemento indispensable para la vida, contrario a como se pensaba en décadas anteriores.

Como introducción, recordó que el 94% de la tierra es agua de mar, de ella surgió la vida hace 3600 millones de años, reconociendo que todo ser vivo, ocupe la posición que ocupe en la escala animal, sigue siendo un acuario marino.

Donde las células que lo constituyen, nacen y viven en las condiciones acuáticas en las que se originó la célula primitiva, y cuya base de conocimiento elemental sigue esta máxima: “La sangre humana tiene una composición casi similar al Agua de Mar”, dijo el investigador.

Afirmó que algunas características comunes de la sangre y el agua de mar son; que ninguna de las dos se puede reproducir en laboratorios, otra es la capacidad de homeostasis (capacidad de autorregulación de propiedades).

La siguiente es la presencia específica y similar de oligoelementos (elementos químicos indispensables), pudiendo encontrar en las dos un poder antibiótico y autorregenerador.

“El 70% del volumen corporal de un ser vivo es agua de mar, las lágrimas, la sangre, el sudor, las mucosidades, las secreciones son saladas”, aseveró.

René Quinton: Un sabio en el olvido

Reyes Mariano subrayó que la gran revolución del agua de mar llegó a finales del siglo XIX con el investigador francés René Quintón, al demostrar la analogía fisiológica entre el agua de mar y el medio vital de los vertebrados.

Gracias a sus investigaciones pudieron de hecho extraerse dos leyes importantes que identifican el agua de mar con nuestro medio celular interno: La Ley de la constancia marina según la cual por elevado que se halle en la escala animal, todo ser vivo se mantiene gracias a un entorno marino interno en el que las células que lo constituyen siguen viviendo en las condiciones acuáticas en que se encontraba la célula primitiva.

Y la Ley de la constancia osmótica según la cual los mecanismos de regulación interna del agua de mar permiten la constancia de una fórmula mineral propia que engloba también a los llamados elementos “traza” y que está contenida a la vez en el agua de mar y en el organismo.

Quinton llegaría con el tiempo a la conclusión de que las enfermedades no son en realidad sino manifestaciones del ensuciamiento del medio interno a nivel celular.

“Quinton realizó una serie de experimentos que, entre otras cosas, demuestran que los glóbulos blancos sobreviven perfectamente en el Agua del Mar, lo cual hasta la fecha, no se ha podido lograr en ningún otro tipo de medio, incluyendo el suero, que básicamente está compuesto de agua y cloruro de sodio”, aseveró Reyes Mariano.

Actualmente y gracias a recientes investigaciones, elaboradas por diversas instituciones universitarias y laboratorios, existen datos concretos que afirman y reconocen calidad de agua y reconocen estas propiedades.

Algunas de las universidades que están estudiando las aportaciones nutricionales y terapéuticas de agua de mar son la de Málaga, La laguna (Tenerife), Antioquia (Colombia), entre otras, informó.

Las posibilidades terapéuticas del Agua de Mar como elemento indispensable para el desarrollo de la vida, se basan fundamentalmente en que la calidad del agua orgánica es esencial para el mantenimiento del equilibrio hidromineral de nuestras células, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.