Observatorioenlinea

Alumnos sanandrescanos califican a Olimpiada Estatal de Química

Alumnos sanandrescanos califican a Olimpiada Estatal de Química

> Son de la ESBIO y los asesora el ingeniero Wilber Valencia Velazco.

Edgar Pucheta

olimpiada-alumnosLos alumnos de la Escuela Secundaria y Bachilleres doctor Isaac Ochoterena (ESBIO), Rolando Zenteno y Carlos Eduardo Barrios Díaz, calificaron a la fase estatal de la Olimpiada de Química, a celebrarse el próximo mes de junio y en la cual participarán los más destacados estudiantes de todo el estado.

Los triunfadores de la fase regional, participaron en las eliminatorias con la asesoría del ingeniero Wilber Valencia Velazco, quien tamb ién es catedrático de la institución que representan.

Los alumnos de dela ESBIO tuvieron que participar en un proceso de selección interno, fase local, junto con otros participantes de su misma escuela. Posteriormente, tras haber acreditado este nivel del proceso selectivo, se enfrentaron a otros seleccionados de escuelas de Santiago Tuxtla y Catemaco, en lo que fue la fase regional del seleccionado, resultando de nueva cuenta triunfadores, con un primer lugar.

Tras haber conquistado la fase regional, siguió el proceso de zona, donde todas las escuelas de la Zona 6, a la que pertenece la ESBIO, se enfrentaron con sus respectivos representantes. De nueva cuenta Rolando Zenteno y Carlos Eduardo Barrios Díaz, destacaron con el primer lugar, obteniendo su pase a la fase pre Estatal, en la que contendieron ahora con participantes de escuelas de la zona sur, centro y oriente del estado de Veracruz.

Tras un nuevo triunfo y destacada participación, Rolando Zenteno y Carlos Eduardo Barrios Díaz se encuentran en la ronda de seleccionados para la fase Estatal, en la que los estudiantes más destacados y con mejor desempeño, medirán sus conocimientos entre sí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.