Darán seguimiento a los apoyos del campo: Jorge Vera Hernandez

Darán seguimiento a los apoyos del campo: Jorge Vera Hernandez

* Se busca que los apoyos no sean acaparados por grupos
* Federación y Estado deben trabajar de la mano
* En revisión de la Ley de Desarrollo Rural y de Sanidad Vegetal

Xalapa, Veracruz
Reporte Legislativo

jorge-vera-hernandezEl legislador local, Jorge Vera Hernández explicó que actualmente la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación -de la que es secretario- trabaja en la revisión de las Leyes de Desarrollo Rural y de Sanidad Vegetal e Inocuidad Agrícola.

Una vez que entre en funciones la siguiente legislatura federal, habrán de dictaminarse ambas leyes, con lo que se iniciará el proceso de armonización en Veracruz, señaló el legislador.

El objetivo de dichas leyes es promover un trabajo coordinado entre la federación y lo estados, para dar seguimiento a los apoyos otorgados para el fortalecimiento de la agricultura, expresó el congresista.

Vera Hernández manifestó que la atención directa al productor será prioridad en la legislación, para evitar que organizaciones acaparen los apoyos e impida el crecimiento del agro.

Explicó que habrá de capacitarse a los productores para que tengan acceso al financiamiento para el campo, y con ello constituir nuevos polos de desarrollo en Veracruz.

El legislador expresó que se priorizarán los cultivos bajo contrato, así como una producción cuya venta esté asegurada.

Una labor coordinada en la revisión de resultados sobre los recursos para el campo veracruzano permitiría mayor desarrollo de la entidad, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.