Observatorioenlinea

Denunciarán al PRI-Verde por uso de despensas y monederos electrónicos

Denunciarán al PRI-Verde por uso de despensas y monederos electrónicos

*Los casos han sido registrados en videos en toda la región.

San Andrés Tuxtla
Por Luis Manuel Toto Pólito

pes-san-andres-tuxtlaEl Partido Encuentro Social (PES) en voz de su dirigente estatal Gonzalo Guiza Valladares, aseguró este lunes en conferencia de prensa, que llevará hasta las instancias correspondientes las quejas y denuncias contra la alianza partidista PRI-Verde en los Tuxtlas, toda vez que ha utilizado los programas sociales, despensas y tarjetas tipo monedero, incidiendo la democracia electoral.

La declaración la dio a raíz de que el candidato del PRI Jorge Carvallo Delfín, con ayuda del coordinador regional del Partido Verde, Julián Organista Barranca, han entregado despensas en diversas comunidades como La Barra de Sontecomapan en el municipio Catemaco, tal y como lo demostró con un video.

Los argumentos, dijo, serían expuestos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en breve para que tomen cartas en el asunto.

Al hacerse acompañar por la candidata Alejandrina Espinoza Pérez, Guízar Valladares subrayó que el gobierno corrupto del PRI, ha propiciado la pobreza en el estado y luego lucra con ello cada vez que hay elección.

”Saben que son los causantes de que en este estado haya pobres, y sea el primer lugar en secuestros, y es un gobierno fallido en materia de seguridad, de desarrollo social, en educación, y en materia de economía”.

De la mano con lo anterior retomó que Carvallo Delfín fue responsable de combatir la pobreza en la entidad, y en este momento se encuentra en la búsqueda de fuero, porque tendrá juicio político por los probables desvíos de recursos en la dependencia donde trabajó.

“Nos interesa que se castigue a las personas que están vinculadas a actos de corrupción con las evidencias contundentes, no nos interesa proteger a delincuentes, ni generar ni crear delitos en la imaginación”.

No descartó una alianza estratégica con otros entes políticos en la búsqueda para fortalecer al sistema democrático, todo en búsqueda de sancionar los actos de corrupción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.