Observatorioenlinea

Emprenderá JSX acciones de fumigación en Calle Plan de Guadalupe

Emprenderá JSX acciones de fumigación en Calle Plan de Guadalupe

*Se suman labores de aseo realizadas el viernes y de desazolve de este lunes.

San Andrés Tuxtla
Por Luis Manuel Toto Pólito

fumigacion mercadoEste martes a partir de las 3 de la tarde, la jurisdicción sanitaria 10 (JSX) a cargo de Enrique Ponce Ixba, realizará labores de fumigación sobre la calle Plan de Guadalupe, sitió aledaño al mercado municipal 5 de febrero, y que apenas este viernes también fue aseado por el ayuntamiento.

Esta acción fue dirigida por la dirección de Protección Civil y locatarios, con el respaldo de Gobernación Municipal y Tránsito del Estado que representa Amador Ixba.

El director de gobernación Lorenzo Ortega, aseguró que se trata de contrarrestar la aparición de moscos como el dengue y otros.

“Puesto que es muy transitada esa arteria, lo realizaremos por la tarde y los locatarios apoyarán a despejar la calle”, aseguró el funcionario.

Esta misma labor de fumigación se realizó apenas el mes pasado en el interior del mercado, por lo que ahora se dará cobertura a la zona exterior del recinto.

Como parte del mismo trabajo, Lorenzo Ortega aseveró que la dirección a su cargo continúa exhortando a los vendedores, para que realicen labor de aseo en sus espacios y despejen en lo mayor posible sus bodegas.

Recordó que este mismo lunes la dirección de protección civil también realizó el desasolve en las alcantarillas de la calle Plan de Guadalupe, mientras que el pasado viernes realizaron labores de aseo sobre esta misma vía de comunicación y Manuel A. de la Cabada.

“Esta labor se garantizó en respuesta a algunos vendedores de que algunas personas dejaban basura, que estaba generando la proliferación de bichos y porque requiere darse un mantimiento a toda la zona aledaña al mercado”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.