Observatorioenlinea

En Catemaco, celebran en grande a maestros

En Catemaco, celebran en grande a maestros

*En compañía del oficial mayor de la SEV, Vicente Benítez rifan dos autos.
*Los maestros tuxtlecos, los mejores de Veracruz, asegura el funcionario estatal.

Catemaco
Por Luis Manuel Toto Pólito

dia-del-maestro-catemacoEste viernes, el presidente municipal Jorge Alberto González Azamar celebró a los maestros de Catemaco. Como parte de los festejos, el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Vicente Benítez González acudió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa como invitado especial.

En su mensaje, la primera autoridad alabó a los mentores, ya que subrayó son parte fundamental en la sociedad, quienes permiten mantener la paz y el progreso del turístico municipio.

Felicitó a todos los profesores a nombre de su esposa María Luisa Domínguez Bucio, de los ediles y personal de confianza, por el esfuerzo que cada uno hace en las aulas de clases.

“A los maestros jubilados mis respetos y bienvenidos, y a todos los maestros que se nos adelantaron en el camino, que dios los tenga en su santa gloria”.

Jorge González Azamar se dijo amigo de todos los maestros catemaqueños y agradeció la asistencia de cada uno, porque refuerzan los lazos de amistad en torno a su gobierno.

También agradeció a Vicente Benítez González, asegurando que gracias a su respaldo ninguna escuela se ha quedado sin pupitres, además de que todas las acciones que se han venido realizando en Catemaco, han sido en parte a la gestión que el funcionario realiza.

“Quiero decirles que Vicente es mi gran aliado, es mi gurú, y todo lo que ven en Catemaco, de esfuerzo de obras y acciones es gracias a Javier Duarte y a un extraordinario catemaqueño como lo es Vicente, te agradezco”.

Precisamente, el funcionario estatal al tomar el micrófono, también agradeció a los supervisores y supervisoras de los tuxtlas que asistieron.

“A nombre del gobernador Javier Duarte, a nombre del secretario de educación Flavino Rios, les digo que sabemos que los maestros veracruzanos son los mejores de México, y sin duda los maestros de esta región, son los mejores de Veracruz.

“Hay que reconocer la labor que cada uno hace, la formación que logran con los jóvenes veracruzanos, estamos desde lugar para servirles, somos los aliados de ustedes, y les aseguró que en Vicente Benítez tienen un gran amigo”, aseveró.

La noche tuvo como atractivo principal la rifa de un auto y que obtuvo la profesora Idalia Zarate Guzmán del preescolar Luis E. Ruiz.

Sin embargo, el oficial mayor Vicente Benítez anunció que otro vehículo mas sería regalado a nombre del gobierno del estado. El segundo vehículo también fue rifado, y lo ganó la profesora de primaria Ena Lucía Vidal Limón, de la escuela Adolfo Moreno.

La noche estuvo cubierta de diversión, ya que los educadores también tuvieron la actuación del comediante el jarocho, y la presencia artística de Trigo Verde, los descendientes directos de los integrantes de la agrupación Los Vázquez.

También se entregaron reconocimientos a maestros destacados en Catemaco, de manos del alcalde Jorge Alberto González Azamar y del Oficial Mayor Vicente Benítez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.