Entregan becas estatales en San Andrés Tuxtla

Entregan becas estatales en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla
Por Luis Manuel Toto Pólito

manuel-rosendo-becasAl asegurar que se le tienen que dar a los hijos de los sanandrescanos las mejores herramientas para que se preparen, el presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo hizo entrega de52 becas estatales a alumnos destacados de todo el municipio.

“El mundo globalizado en el que vivimos exige una mejor preparación para todos, muchos de los padres a veces no sabemos ocupar la computadora, los chavos nacen con un chip integrado, hoy los niños están conectados con el mundo, incluso ocupan otro idioma y viven conectados a aparatos electrónicos”, dijo.

Rosendo Pelayo destacó que en 16 meses de administración han logrado ingresar 8 escuelas de nivel medio a San Andrés Tuxtla, desde bachilleratos hasta telebachilleratos.

Celebró que hace unos días la Universidad Veracruzana haya puesto los ojos en el municipio, y se preocupe por analizar las carreras que pudieran asentarse en un futuro en San Andrés Tuxtla, con un campus de esa universidad.

Felicitó a niños y jóvenes de comunidades como Nacimientos de Xogapan, Lauchapan, Francisco J. Moreno, Cerro de las Iguanas, Tepanca, Juan Jacobo Torres, Tonalapan, Soyata, Paso de la Via, de Calería y de esta cabecera, que ganaron esta beca.

El alcalde Manuel Rosendo Pelayo también hizo entrega de 4 lap top, a jóvenes destacados en el ámbito académico, de comunidades y colonias. Los afortunados fueron: Cindy Michell Cruz, Karen Trinidad, Daniela Cadena y Zaida Cagal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.