Fallece Juan Molinar, ex director del IMSS y la SCT

Fallece Juan Molinar, ex director del IMSS y la SCT

juan-molinar-horcasitasEl dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz dio a conocer este miércoles 21 de mayo, a través de la red social Twitter, que falleció el político y académico mexicano, Juan Molinar Horcasitas.

“Con profundo dolor, comparto q nuestro compañero Juan Molinar Hocasitas acaba de fallecer. Un gran ser humano al quien el PAN tanto le debe (sic)”, confirmó en su cuenta @Gustavo Madero.

En tanto, en el noticiero Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, Gustavo Madero detalló quela causa del deceso fue esclerosis lateral múltiple y que hasta ayer Molinar Horcasitas estuvo participando en las reuniones del PAN.

“Juan Molinar representó una guía para Acción Nacional en momentos donde el partido necesitaba dirección y un faro en instantes de oscuridad (…) Acción Nacional se nutrió con sus iluminados y sabios consejos que compartió con todos nosotros y las enseñanzas que depositó entre militantes y compañeros de trabajo”, dijo Madero, de acuerdo con un comunicado del PAN.

Desde 2012, Molinar Horcasitas era director de la Fundación Rafael Preciado Hernández.

Antes, fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social (2006–2009), periodo durante el cual esa institución entregó permisos para la subrogación de la Guardería ABC, ubicada en Hermosillo, Sonora.

Sin embargo, el 5 de junio de 2009, la guardería registró un incendio que causó la muerte de 49 niños, y dejó a otros más con lesiones de por vida.

Los padres de las víctimas, entre ellos los que formaron el Movimiento 5 de junio, acusaron a Molinar de ser uno de los responsables de la tragedia ocurrido a mitad del sexenio del expresidente Felipe Calderón (2006–2012).

A pesar de también haber sido secretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Calderón, recientemente ambos se enfrentaron a través de cartas publicadas en redes sociales.

“Querido Juan, mientes (…) Es cierto, siempre había considerado al Partido como mi casa, por lo menos hasta ahora(…) Sí he dicho ‘el PAN es mi casa’. Sin embargo, inventas historias y para ello mientes burdamente al extremo de atribuirme expresiones que yo nunca he tenido. Por ejemplo, ¿cuándo he dicho, ‘y en mi casa mando yo’? ¿Alguien me lo ha oído decir alguna vez? ¿Amigos? ¿enemigos? No.Nunca lo he dicho, nunca, porque no es ni siquiera mi manera de pensar o de expresarme”, escribió Calderón a Horcasitas.

La carta del expresidente mexicano fue una respuesta al texto Las rutas políticas de Calderón y Madero, en el que Horcasitas escribió que “es triste constatar que Calderón sigue sin asimilar el hecho de que la actual dirigencia panista no sólo está ejerciendo sus facultades legales, sino que también está sustentada en la legitimidad que confiere el haber sido electa, por primera vez en la historia del partido, mediante el voto directo, libre y secreto de los militantes”.

Con Información de Animal Político

Leave a Reply

Your email address will not be published.