Observatorioenlinea

Gran recepción en San Andrés Tuxtla de Fidencio López Plaza

Gran recepción en San Andrés Tuxtla de Fidencio López Plaza

*Quinto obispo de esta diócesis.

San Andrés Tuxtla.
Por Luis Manuel Toto Pólito.

fidencio-lopez-plazaEl quinto obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla, Fidencio López Plaza, llegó este martes a este municipio cobijado por el nuncio apostólico en México Christophe Pierre, quien corroboró la fe desbordada por miles de católicos, que se congregaron en las calles de esta ciudad, para recibir al representante apostolar.

A más de un año que el obispo José Trinidad Zapata fuera enviado a Papantla, dejando esta cede sin un pastor, el Vaticano a través del papa Francisco indicó apenas este año, que Fidencio López Plaza debiera ocupar el cargo de guía eclesiástico, trayéndolo desde Querétaro, para asentarse en estas regiones del sur de Veracruz.

Al igual que como sucedió en su momento con el obispo José Trinidad Zapata, la llegada de Fidencio López Plaza renovó los aires de confianza en la iglesia, dejando ver una fiesta totalmente pintada de amarillo y blanco, además de los cánticos en honor al obispo y el nuncio apostólico.

La gran recepción hizo que la fiesta se llevara al corazón de San Andrés Tuxtla, donde el nuevo guía fue recibido por el Presidente Municipal Manuel Rosendo Pelayo, quien efusivo reconoció la actualización de la iglesia católica.

Ahí mismo también estuvo el padre Salvador Arévalo Barajas, quien fungió como administrador de la diócesis en este 2015, agradeciendo el encargo.

Después de la presentación oficial ante los feligreses de la diócesis, el obispo sanandrescano Fidencio López Plaza ingresó por primera vez a la Iglesia Catedral de San José y San Andrés, bendiciendo imágenes de cristo jesús.

Inmediatamente en una muestra de su desenvolvimiento, fue llevado hasta el lugar más importante de su cargo, donde realizó la profesión de su fé y juramento de fidelidad.

Tambien estuvieron presentes el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, así como Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Xalapa.

Este miércoles en punto de las once de la mañana, el padre Fidencio López Plaza será ordenado como el quinto obispo de la Diocesis de San Andrés Tuxtla, en un acto consagratorio en el Centro de Pastoral San Juan Pablo II en Catemaco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.