MMPV y CNTE exigen abrogación de reforma educativa

MMPV y CNTE exigen abrogación de reforma educativa

*Se manifestaron este lunes en San Andrés Tuxtla y Catemaco, en el marco del paro nacional.

San Andrés Tuxtla
Por Luis Manuel Toto Pólito

cnte01Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigieron este lunes en el parque de San Andrés Tuxtla, la abrogacion de la reforma educativa y pidieron a la ciudadanía la reflexión de su voto este 7 de junio.

Alrededor de 200 profesores de la región, se unieron al paro que realizaron estas mismas organizaciones en varios estados del país como Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California, Oaxaca y la capital del país.

Mientras que en Veracruz se realizó simultáneamente en Xalapa, Veracruz y San Andrés Tuxtla.

Argumentaron que la suspensión indefinida del calendario de evaluaciones, difundido este viernes 29 de mayo, no resuelve de fondo el problema en el ámbito laboral y administrativo que enfrentan.

Toda vez que se anunció en vísperas del estallamiento del paro nacional de la CNTE, como una medida para mediatizar la lucha que afrontan.

“Tenemos claro que el enemigo principal es el gobierno, sus estructuras, y demás lacayos del sistema vende patrias y traidores, no nos consensuaron ni nos consensaron, estamos indignados y Veracruz está en pie de lucha, el magisterio Veracruzano digno va dar la lucha.

“Por lo que tras la suspensión de las evaluaciones, buscarán la abrogación de la ley educativa, que nació jorobada”, aseguró el profesor Flavio Ramón Mendoza Fregoso.

Ilia Dolores Escobar Martínez, maestra de primaria de Catemaco, informó que solicitan el voto razonado para este próximo 7 de junio.

“Nosotros desde nuestras aulas estamos levantando las conciencias de nuestros padres de familia y alumnos, estamos invitando a que se informen, para que voten con una mente clara de lo que van hacer.

“Porque sabemos que los de siempre van a querer ganar y están tirando a manos llenas, como va a ser que estén dando una despensa con medio kilo de cada cosa”, advirtió.

La maestra subrayó que no se trata de un chantaje al gobierno, ya que su movimiento lleva mas de 32 años luchando por una educación real.

“Esta suspensión de evaluaciones nos demuestra cómo el gobierno federal hace las leyes a su antojo, y las deshace cuando quieren. Nosotros pedimos la permanencia para los maestros una evaluación real, porque no nos negamos a ella, porque siempre la hemos tenido, solo que sea real, la plaza que se otorguen a los mejores maestros, los que realmente se preocupen por le educación”.

La educadora adelantó que de no existir una reforma educativa que favorezca a las peticiones del pliego petitorio, que se entregaron este lunes a la Secretaría de Gobernación en México, habrá boicot en las elecciones del 7 de junio, en los estados antes mencionados.

Los maestros de la CNTE y MMPV también marcharon al Instituto Nacional Electoral para dejar precedente de lo que podría pasar el 7 de junio, y mas tarde se trasladaron a Catemaco, donde realizaron el mismo planteamiento en el parque central.

Leave a Reply

Your email address will not be published.