Necesaria capacitación ante Ley de Transparencia

Necesaria capacitación ante Ley de Transparencia

* Servidores públicos deben actuar con responsabilidad
* Ley abonará a la confianza ciudadana

Xalapa, Veracruz
Reporte Legislativo

victor-roman-jimenezEl legislador local, Víctor Román Jiménez Rodríguez indicó que para la correcta aplicación de la Ley de Transparencia, es necesario que los funcionarios se capaciten en breve.

Poco a poco el ejercicio de rendición de cuentas y transparencia permeará todas las áreas de la vida pública, por ello los servidores deben estar preparados, apuntó el congresista.

Se trata de una práctica sumamente necesaria para que el país pueda transitar hacia mejores condiciones de desarrollo, en la que también los ciudadanos contribuirán, explicó el legislador.

Jiménez Rodríguez, quien preside la Comisión de Transparencia en el Congreso local, mencionó que los servidores públicos en el ejercicio de sus atribuciones deben conducirse con estricto apego a la institucionalidad y responsabilidad.

La actualización profesional no sólo servirá a los funcionarios para su quehacer público, sino para toda área de responsabilidad de la vida cotidiana, detalló el congresista.

Durante el proceso de armonización, el Congreso local será un organismo auxiliar para la correcta aplicación de la Ley, “las puertas estarán abiertas para todos los entes obligados que requieran instrucción sobre el tema”, puntualizó el legislador.

La apertura de todo organismo público o privado que ejerza decisiones de poder, en los tres niveles de gobierno, ayudará a que la ciudadanía pueda recuperar confianza sobre la función pública, externó Jiménez Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.