No cuidan niños en escuela Summerhill, aseguran padres

No cuidan niños en escuela Summerhill, aseguran padres

San Andrés Tuxtla
Por Luis Manuel Toto Pólito

summerhill“Queremos hacer un llamado de alerta, y a la vez hacer público el acto de descuido del que fue víctima mi hija menor de 2 años, en la disque escuela llamada Summerhill que está en la calle Aquiles Serdán, que tiene como directora a la señora Edith Sandoval Cortés, señalaron los padres de familia Miguel Ángel Noguera Díaz y Elga María Figueroa este jueves.

Informaron que el pasado 19 de mayo, llevaron a su pequeña a la citada guardería a las 9 de la mañana como todos los días, mientras que a las 12:30 horas acudió la abuela de la infante a recogerla.

En ese momento la directora la informó que deseaba platicar con ella, el motivo fue para explicarle que otra niña de la misma edad, había tomado a la pequeña niña Noguera Figueroa de las orejas y la había lastimado.

“Sin embargo los moretones y enrojecimiento de sus orejitas era tal que no era creíble que haya realizado otra niña, la maestra le aseguró a la abuela de mi hija que en ese momento se encontraban tres personas en al área donde sucedió el incidente.

“Dos auxiliares y un señor encargado de poner unos anaqueles en el lugar y la pregunta aquí sería, porque si había tres adultos en ese momento, ninguno hizo nada”, expresó el señor Miguel Ángel Noguera.

Añadió que al consultar con un médico sobre los moretones que tenía su hija, este les comentó que por muy fuerte que un niño lastime a otro, no se pondría tan enrojecido y mucho menos con moretones.

Aseguró que al preguntar a su hija, quien ya se da a entender, en todo momento mencionaba que se trataba de “ella”, y al cuestionarle si se trataba de una niña o persona adulta, la pequeña respondió que era alguien grande, insinuando que podría tratarse de alguna maestra o auxiliar.

De igual manera, el señor Noguera Díaz subrayó que al exigir una respuesta a la directora en todo momento solo atinó a responder que se trataba de alguna pequeña, sin precisar cual, y se mantuvo en una postura renuente a ofrecer respuestas claras.

Tras este acontecimiento, ambos padres hicieron un llamado a la población, e insistieron que se trata de un descuido o incluso una probable agresión a su pequeña.

Leave a Reply

Your email address will not be published.