Observatorioenlinea

Rescatan a 23 víctimas de trata de personas en San Luis Potosí

Rescatan a 23 víctimas de trata de personas en San Luis Potosí

México, DF.

san-luis-potosiPersonal de la Procuraduría General de la República (PGR) rescató a 23 víctimas de trata en la modalidad de explotación sexual, durante un operativo realizado en la ciudad de San Luis Potosí.

Precisó que los hechos ocurrieron en el hotel Ritz, al cumplimentar una orden de cateo girada por un Juez Federal Penal Especializado, durante la cual se detuvo a cinco probables responsables, uno de ellos de nacionalidad hondureña.

En un comunicado, la PGR informó que esta acción es resultado de una investigación que inició el pasado 31 de marzo por la desaparición de una adolescente en esa ciudad.

La víctima fue contactada a través de las redes sociales por un hombre, quien la convenció para irse a vivir con él y después la trasladó a esa entidad, donde la explotó sexualmente.

De acuerdo con las indagatorias, el pasado 1 de abril elementos de la Policía Federal Ministerial ubicaron y rescataron a la adolescente en la zona centro de San Luis Potosí.

Al dar seguimiento al caso el pasado 28 de mayo fueron rescatadas en el referido hotel 28 víctimas, dos de ellas menores de edad, y fueron detenidas cinco personas, cuya situación jurídica se determinará en las próximas horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.