Observatorioenlinea

Se vacunarán a 26 mil niños en la Jurisdicción Sanitaria No. 10

Se vacunarán a 26 mil niños en la Jurisdicción Sanitaria No. 10

*Este sábado arrancó la segunda semana nacional de vacunación

San Andrés Tuxtla
Por Luis Manuel Toto Pólito

semana-vacunacion-san-andres-tuxtlaEl jefe de la jurisdicción sanitaria 10; Enrique Ponce Ixba y el presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo pusieron en marcha la segunda semana nacional de salud en San Andrés Tuxtla, a realizarse del 23 al 29 de mayo.

Con estas acciones se refuerza la vacunación a niños con el biológico conocido como sabín.

La meta dijo el jefe jurisdiccional, es llegar a cubrir a 26 mil 888 pequeños con igual número de dosis, mientras que también se busca reforzar los esquemas de vacunación como BTH y los permanentes a lo largo del año en el sistema de salud.

A pesar de que este sábado y domingo habrá 36 módulos de vacunación establecidos en las colonias más importantes por parte de la jurisdicción, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también se une al programa con 80 puestos de vacunación en la cabecera municipal.

“Invitamos a la población en general a que acudan a sus centros de salud más cercanos a vacunar a sus niños, les recordamos que las vacunas son de alta seguridad y totalmente gratuitas”.

Advirtió que las epidemias son un problema de salud pública a nivel mundial, por ello las vacunas han venido a reforzar los servicios de salud.

“El ingeniero Manuel Rosendo Pelayo nos ha brindado todas las facilidades para poder llegar a la población y hacer más efectiva esta segunda nacional de salud, es importante hacer conciencia a la población para que acudan a su centro de salud.

“Vacunar a tiempo es la única forma de tener a nuestros hijos sanos”, concluyó el jefe de la jurisdicción sanitaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.