Señalan al “Bule” por presunto fraude a habitantes de La Victoria

Señalan al “Bule” por presunto fraude a habitantes de La Victoria

*Es coordinador regional del Verde Ecologista en los Tuxtlas y prometió viviendas de CONAVI.

Catemaco
Por Luis Manuel Toto Pólito

defraudados-buleJulián Organista Barranca mejor conocido como “El Bule”, y quien es coordinador en los Tuxtlas del Partido Verde Ecologista, fue señalado ayer por personas de la localidad de La Victoria, por el presunto delito de fraude, toda vez que prometió viviendas o material para su construcción hace más de un año, y hasta el momento no las ha entregado.

Además de Organista Barranca, quien fundó y utilizó la Asociación Civil Juntos Obtendremos Beneficios (JOB), antes Yo con Bule si Voy para bajar estos recursos, también fueron señalados el presidente de la misma AC; Jaime Martínez Luna, su esposa Carmen Absalón y Domingo Gracia González, tío del conocido Bule, todos acusados de recibir el dinero para la supuesta gestión.

Con recibos en mano firmados por estos últimos, los once presuntos defraudados informaron que entregaron cantidades de entre 6 mil, 10 mil 650 y hasta 12 mil pesos, por las gestiones que la Asociación Civil realizaría ante la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), para en un primer término aterrizar viviendas, beneficio que no llegó, y en su lugar se prometió material para casas.

Los denunciantes son: Andrés Abraham Seba, Emilio Chontal Hernández, Moisés Hernández Palafox, Petra Montiel Prado, Juan Montes Martínez, Ramón Gilberto Morales Pérez, Alfredo Merino Castillo, Félix Montes Martínez, Francisco Javier Hernández Contreras, Santos Rodríguez Rosas, Horacio Gómez Hernández y Karina Palacios.

Durante todo este jueves, las once personas acudieron a la agencia del ministerio público, donde fueron atendidos por su titular Ismael Muñoz quien recibió la denuncia formal, hasta este viernes aún continuaban denunciando.

El monto al que asciende el presunto fraude es por 113 mil 250 pesos, mientras que los afectados informaron que podría llegar a 25 el número de personas en la misma condición.

Añadieron que tienen conocimiento de otras personas que fueron presuntamente defraudadas en localidades como: La Palma, El Real, Coxcoapan, Sontecomapan y comunidades de la zona costera de San Andrés Tuxtla, por lo que el caso se estaría ampliando en próximas horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.