Observatorioenlinea

Bloqueará OGAI carretera federal 180 en la zona de Los Tuxtlas

Bloqueará OGAI carretera federal 180 en la zona de Los Tuxtlas

*Demandarán que reinicien los trabajos de construcción de camino Dos Amates-desviación Coyame.

San Andrés Tuxtla
Por Luis Manuel Toto Pólito

ogai (2)Este viernes 5 de junio, la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), nuevamente bloqueará la carretera federal 180 a la altura del municipio de Catemaco, en demanda porque reinicien y de una vez se concluyan los trabajos de construcción de la carretera Dos Amates-Desviación Coyame.

La organización que es encabezada por Wilfrido Reyes Martínez, advirtió que se trata de una demanda justa para que de una vez por todas, se terminen los trabajos que quedaron a medias hace unos quince días.

Reyes Martínez recordó que el pasado 26 de marzo, tras un primer bloqueo carretero llegaron a un acuerdo con gobierno del estado, para que la empresa constructora continuara las labores de reasfaltado, sin embargo solo avanzó unos cuantos kilómetros y apenas hace un par de semanas se detuvo.

Denunció que la cinta asfáltica es de escasos 5 centímetros de espesor, cuando hace unos años los primeros 5 kilómetros que se cubrieron desde Sontecomapan hasta Dos Amates, tuvieron 10 centímetros de grosor.

Wilfrido Reyes Martínez adelantó que también será cerrada la carretera estatal Santiago Tuxtla-Isla, a la altura de la localidad de Rincón de Zapatero, mientras que en Catemaco será en el punto denominado la Estrella.

Se espera que OGAI igualmente exija la continuidad en la reparación del tramo Comoapan-Salto de Eyipantla, que se detuviera hace unos meses, después que el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que se concluiría en el mes de marzo, durante la visita de la secretaria de desarrollo social federal Rosario Robles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.