Observatorioenlinea

Analiza UV factibilidad de carreras para abrir campues en Los Tuxtlas

Analiza UV factibilidad de carreras para abrir campues en Los Tuxtlas

> La Universidad Veracruzana realizó encuesta vocacional  entre estudiantes de preparatorias de los Tuxtlas.

Domingo Javier Comi Aguilera.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Como resultado de la firma de Convenio entre la Rectora de la Universidad Veracruzana Dra. Sara Ladrón de Guevara González y el Presidente Municipal Constitucional de San Andrés Tuxtla Ing. Manuel Rosendo Pelayo, se llevo a cabo una encuesta para conocer la tendencia de la vocación profesional, entre la comunidad estudiantil de las nivel preparatoria en sistemas públicos y particulares, bachilleratos técnicos y telebachilleratos de los municipios de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada y Saltabarranca.

La aplicación de la encuesta corrió a cargo de una brigada universitaria de servicio social, de la Facultad de Pedagogía  campus Veracruz, que dirige la Maestra María Cristina Miranda Álvarez,  y fue integrada por los jóvenes Yanis Ramírez, José Luis Ramírez, William Lara, Berenice López, Iván Ramón Beristaín  e Isabel Chávez  quienes orientaron a los alumnos el llenado del formato de tres páginas.

Esta brigada de pedagogos estuvieron acompañados por Manolo López Moreno, Secretario Técnico de la Presidencia Municipal, Estela Baxin Ventura, Directora de la Biblioteca Municipal, Patricia Villaseca y Juna Carlos Linares, Asistente de la Dirección de Educación Municipal y de Hugo Alamilla Tovar, Asistente del Centro de Gestión Municipal, respectivamente.

Fueron  dos mil formatos, los que se distribuyeron para que los estudiantes del sexto y cuarto semestre decidieran  la licenciatura que desean estudiar en esta ciudad de San Andrés Tuxtla previo examen de admisión para el próximo ciclo escolar y crear la Extensión de la Universidad Veracruzana que dependa de la Vicerrectoría Regional Veracruz-Boca del Rio, a cargo del Dr. Alfonso Gerardo Pérez Morales.

Será hasta dentro de tres semanas cuando se conozcan los resultados de esta encuesta  después de   seleccionar todo un universo de información donde se destaca que  la base estudiantil solicita diversas ramas de  la ingeniería.

Leave a Reply

Your email address will not be published.