Observatorioenlinea

Brujos charlatanes ahuyentan turismo

Brujos charlatanes ahuyentan turismo

*Algunos guías de turistas  propician estas visitas.

San Andrés Tuxtla
Por Luis Manuel Toto Pólito

El turismo que arriba en temporadas vacacionales como la de verano, es acaparado por algunos motociclistas o mal llamados guías de turistas, que en lugar de dejar satisfecho al visitante lo ahuyenta después de llevarlos con brujos charlatanes, aseguró el medico tradicional herbolario de Catemaco Luis Marthen Torres.

Los prestadores de servicios suelen recibir a los paseantes hasta sus puertas, gracias a que hay recomendación directa, sin embargo quien no conoce el municipio es llevado hasta lugares o servidores que no ofrecen buenos trabajos.

Luis Marthen señaló que en el caso de los tradicionales brujos, muchos son charlatanes, gente sin preparación y con el único interés de estafar, por ello es que la ciudad ha perdido una parte de su fama.

“Son paleros, lo que hacen es desviar a la gente, agarran a una persona y la llevan a donde no la van a curar, solo la van a estafar, y desgraciadamente hay gente que no quiere denunciar.

“Incluso hay turistas vienen de otros estados y fuera del país y los presuntos brujos cometen errores  y eso no está bien, la gente quiere venir a curarse a tratarse un mal”, aseveró.

Luis Marthen Torres recomendó a quien desee visitar Catemaco, primero llamar a teléfonos del ayuntamiento, o en su defecto acudir a las oficinas de turismo municipal para ser canalizados a los verdaderos prestadores de servicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.