San Andrés Tuxtla implementará Ley Seca por elecciones

San Andrés Tuxtla implementará Ley Seca por elecciones

*A partir de las 00:00 horas del día sábado 6 y hasta el último minuto del domingo 7 de junio del 2015.

San Andrés Tuxtla
Por Armando Azamar Fonseca.

A partir de las 00:00 horas del día sábado 6 y hasta el último minuto del domingo 7 de junio del 2015, se aplicará en esta ciudad la ley seca conforme lo establece la Ley para Regular la Venta de Bebidas Alcohólicas.

El director de gobernación municipal, Lorenzo Mauricio Ortega Vergara, comentó que se han notificado a los negocios que se encuentran con permisos expedidos ante la Dirección de Giros Comerciales.

“Estaremos llevando a cabo operativos de manera permanente en este fin de semana, a restaurantes, bares y tiendas, en las que se expendan bebidas alcohólicas, de baja o alta graduación, ya sean abiertas o cerradas.

Gobernación tiene la ley seca de 42 horas y esto es de manera generalizada, a partir del viernes a las 24 horas hasta el día domingo a las 24 se estará llevando esta ley. Con las compañías cerveceras tuvimos una plática formal para informarles de esta actividad”, expresó.

Asimismo, sostuvo que se vigilará que en los establecimientos con giro de eventos, no se consuman este tipo de bebidas, pues al tener una licencia municipal, deben someterse a esta Ley.

Comunicó que ya se tiene una coordinación con el dirigente de bares y cantinas en esta ciudad, Sergio Agudín, a fin de que las cantinas tanto en el centro como las ubicadas en colonias y comunidades, respeten la Ley seca.

Señaló que el domingo 7 habrá una coordinación con las distintas corporaciones policiacas, con la finalidad de brindar toda la seguridad durante y al final del proceso electoral, ya que el objetivo es conservar la paz y la tranquilidad, así como evitar el desorden y atender cuando se lo solicite la autoridad electoral.

“De manera oficial, se les dio aviso a todos aquellos depósitos y tiendas comerciales que podrán vender cualquier otro producto menos cerveza o licor, se establece dentro del mando de policía y buen gobierno el cierre del local y la respectiva sanción en caso de no respetarla”, puntualizó.

Manifestó que el cobro de las sanciones las realiza directamente la dirección de tesorería municipal, y aunque no quiso mencionar a cuanto se pueden hacer acreedores aquellos que incumplan, puede oscilar arriba de los 5 hasta los 10 salarios mínimos más el cierre del lugar.

SONY DSC

Leave a Reply

Your email address will not be published.