Piden salida de Bermúdez en la SSP por ataque a estudiantes UV

Piden salida de Bermúdez en la SSP por ataque a estudiantes UV

Xalapa, Ver.-

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama, pidió la salida de Arturo Bermúdez Zurita de la Secretaría de Seguridad Pública, ante la agresión a 8 estudiantes de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana.

“El señor debió haber renunciado desde hace mucho tiempo porque no ha mostrado ninguna estrategia eficaz, sino solamente más armamentismo y equipo, además con subejercicio y con señalamientos de la federación.”

A decir el diputado del PT, no existe una estrategia, no hay un real combate “a los grupos delictivos, sino una intimidación a la sociedad, porque un señor de este perfil no cumple con los estándares mínimos de lo que debe ser alguien que debe proteger a la sociedad, es una tarea fundamental en el estado”.

-¿Debe renunciar el Secretario de Seguridad?

-Yo se lo he pedido desde hace mucho tiempo, la verdad no sé cuáles serán los intereses y los vínculos que lo protejan y que goce de impunidad y debería de ser hasta investigado.

La madrugada de este viernes 8 estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), fueron agredidos por 10 sujetos encapuchados que portaban machetes y cuchillos y chalecos antibalas.

En un domicilio de la colonia Ferrer Guardia a unos metros de la sede del PRI estatal que contaba solo con una puerta de salida.

Después del ataque a los jóvenes, las personas encapuchadas se retiraron del lugar con las computadoras portátiles y celulares de los estudiantes.

Tras 10 minutos de la agresión llegaron elementos de la Policía Estatal en la patrulla número 20, 26 Y 24 y otras 4 cuyos números no fueron identificados.

Estudiantes y catedráticos de la UV responsabilizaron de la agresión al titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), Arturo Bermúdez Zurita y al gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa de querer intimidar a los jóvenes universitarios en vísperas de las elecciones del próximo domingo, informó por su parte la revista Proceso.

“Hoy desde el CEM, los docentes universitarios, Alejandro Saldaña y Mayra Ledesmaacudieron a solidarizarse con los catedráticos agredidos y a “responsabilizar” a Bermúdez y al gobernador Duarte de “cualquier cosa” que les pueda pasar.

“El tema de las elecciones no nos representa nada, queremos desmentir que estamos haciendo actividades en favor o en contra, como lo señala el documento que filtró el PT y que es real… creemos que nos señalan porque su esquema de inteligencia (del gobierno priista) es bastante imbécil”, expusieron”, consignó Proceso.

Fuente Ana Lilia Velázquez/Plumas Libres

Leave a Reply

Your email address will not be published.