Observatorioenlinea

Inicia proceso electoral en paz: gobernación municipal

Inicia proceso electoral en paz: gobernación municipal

*INE se limita a declarar sobre proceso.

San Andrés Tuxtla
Por Luis Manuel Toto Pólito

El encargado de la gobernabilidad y política interior del municipio de San Andrés Tuxtla, Lorenzo Ortega Vergara informó que el proceso electoral de este 7 de junio inició sin contratiempos ni problemas.

Al destacar que desde las 7 de la mañana realizó recorridos por la cabecera y zona rural, Ortega Vergara sostuvo que el clima de seguridad impera en esta zona, sin que se trastoque la paz de los ciudadanos.

El proceso que ha arrancado aparentemente sin problemas en las casillas, podría ser un indicativo de que la elección será igual, mencionó.

San Andrés Tuxtla por ser cabecera distrital, cuenta con la presencia de un gran número de patrullas de la Fuerza Civil y de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, que realizan recorridos rutinarios por el primer cuadro y colonias.

En espera de mayor información, la junta distrital del Instituto Nacional Electoral a cargo de Horacio Sedas Gallardo se limitó a dar declaraciones bajo el argumento de encontrarse en sesión permanente.

Por lo que no existen reportes oficiales de retraso en la instalación de casillas o de problemas entre representantes de partidos políticos.

Aunque en algunos puntos como el palacio municipal hay pocos votantes, en otras partes del municipio de San Andrés Tuxtla se observan filas de entre 15 y 20 personas es espera de emitir su sufragio.

Lorenzo Ortega Vergara elecciones 2015, San Andrés Tuxtla2INE San Andrés Tuxtla

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.