Observatorioenlinea

Reporta candidata panista jornada violenta y llena de compra de votos

Reporta candidata panista jornada violenta y llena de compra de votos

San Andrés Tuxtla
Por Luis Manuel Toto Pólito

La abanderada panista por el distrito 19 con cabecera en San Andrés Tuxtla, María Elena Cadena Bustamante, tras emitir su voto en la casilla3366 de la calle Dr. Francisco Artigas en este municipio,  informó que esta jornada ha estado llena de compra de votos, mientras que han surgido hechos violentos en Amatitlán.

Mientras todo esto ha ocurrido, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE), solo ha servido como parapeto, ya que no ha hecho caso a los llamados que candidatos como ella y ciudadanos le han hecho al órgano regulador.

Mary Elena Cadena informó que sus representes de partido y operadores, le han reportado gente armada afuera de las urnas, acarreo de las beneficiarias de prospera por parte de sus vocales.

Compra de votos de manera descarada, mientras que la violencia ha ido en aumento en el municipio de Amatitlán, donde parte de su equipo ha sido golpeada por integrantes de partidos políticos opositores.

“No ha sido una jornada limpia, ha estado marcada por la nula respuesta del INE, ya que se le pasan como los chinitos, nomás milando”, aseveró.

La democracia deberá ser justa, pero de existir inconsistencias dentro del proceso se procederá contra quien se necesario, advirtió.

Recordó que el único camino por el que la ciudadanía debe optar en este momento es de la alternancia política, y este domingo se han dado ejemplo de que la misma porquería ha regresado, por ello pidió el voto razonado.

Mary Cadena 3 Mary Cadena 2

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.