Anuncia Manuel Rosendo audiencias públicas en zona rural

Anuncia Manuel Rosendo audiencias públicas en zona rural

San Andrés Tuxtla
Por Luis Manuel Toto Pólito

Al reactivar a sus actividades, el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo anunció la realización de audiencias públicas en la zona rural, un importante sector que en muchas ocasiones tiene dificultades para acudir hasta la cabecera a realizar trámites o gestiones.

La veda electoral fue utilizada para replantear y hacer una reingeniería de las actividades, señaló el mandatario municipal al ser entrevistado este lunes al medio día.

“A partir de este mes se realizarán audiencias públicas, el ayuntamiento estará al servicio de la comunidad, debido a que la mayoría de la población no acude al ayuntamiento por la falta de recursos.

“Estamos en busca de unidad,  para que el gobierno y el pueblo hagamos acciones importantes, que se note la unidad sin colores, ni partidos.”, subrayó.

Por otra parte afirmó que la obra pública se retomará en este año como se logró en 2014, donde se hicieron 191 construcciones en casi todas las comunidades.  Adelantó que este 2015, el ayuntamiento estará realizando hasta 165 obras públicas.

Rosendo Pelayo habló también del cambio de luminarias a luz led, una luz blanca, proceso que arrancará en unos días.

“Cuesta más de 40 millones de pesos cambiar 6 mil luminarias en todo el municipio, se tiene que hacer el cambio en beneficio de los ciudadanos”.

Pidió a la población comprender  el cambio continuo de este servicio, ya que solo se cuenta con una grúa que realiza los trabajos en todos los rincones de San Andrés Tuxtla.

Subrayó que con el ahorro de energía eléctrica que se generará, permitirá llevar más alumbrado a otras comunidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.