Observatorioenlinea

Invitan al ciclo literario “Palabra de Autor. Conversaciones”

Invitan al ciclo literario “Palabra de Autor. Conversaciones”

Xalapa, Ver.
Redacción.

Cine y poesía serán los ejes temáticos en el ciclo literario “Palabra de Autor. Conversaciones”, del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el poeta Miguel Vélez y el cineasta Andrés Gurruchaga, este miércoles 10 y jueves 11 de junio, respectivamente, a las 19:00 horas en la Sala I del Ágora de Xalapa.

Acompañado por el editor Javier Ahumada, Gonzalo Miguel Vélez Pérez abordará el miércoles su primer poemario titulado En caso de emergencia, publicado por Ediciones de Educación y Cultura en 2015. Se trata de “una invitación a los jóvenes creadores a hablar de nuestro tiempo y de los otros, a hacer, a cambiar el mundo”.

Originario de Puebla, el autor cuenta con estudios en comunicación por la Universidad Iberoamericana (UIA) Puebla; ha trabajado como productor audiovisual y coordinador cultural en distintos proyectos de su Casa de Estudios y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y ha publicado sus poemas en diferentes medios como la plataforma Más de 131 y la revista El Axolote.

El jueves, el cineasta Andrés Gurruchaga presentará su primer libro Cuatro sexenios y un siglo dorado, publicado en 2015 por el grupo Benma; también, charlará con el cineasta Ricardo Bennet, el comunicólogo e investigador Raciel Martínez y Rafael López, encargado de Dirección de Fotografía del cortometraje Diáspora.

Actual director de la carrera en Comunicación y Medios Digitales del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, Gurruchaga se ha destacado como guionista y director de los cortometrajes Muerta por dentro (2005),Despierta (2008) y Diáspora (2013), este último fue presentado en el Short Film Corner del Festival de Cannes 2014.

Con Cuatro sexenios y un siglo dorado, busca compartir sus experiencias y despertar en el público el gusto por el séptimo arte, mediante el análisis y la documentación sobre el cine nacional, específicamente el de oro mexicano.

El Ágora de la Ciudad está ubicada en Bajos del Parque Juárez sin número, en el centro de la ciudad de Xalapa. Para más información llamar al número telefónico (228) 818-57-30.

Leave a Reply

Your email address will not be published.