iOS 9 permitirá que el iPad pueda trabajar en dos ventanas al mismo tiempo

iOS 9 permitirá que el iPad pueda trabajar en dos ventanas al mismo tiempo

San Francisco, EU.- Durante el evento para desarrolladores de Apple, el WWDC de San Francisco, presentó novedades para los usuarios de iPad, iPhone y iPod touch: iOS 9 llegará a fin de año.

El nuevo sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple traerá una mejora fundamental para los usuarios de iPad: la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en una pantalla, algo que ya permiten Windows 8 y algunos equipos Android.

La demora en la llegada de esa posibilidad se vio compensada ya que Apple agregó tres formas de mejorar la productividad en sus iPad: Slide Over, Split View y Picture in Picture. La primera función ofrece abrir dos apps al mismo tiempo, saltando de una a otra sin perder de vista a ninguna de las dos. El sistema permite elegir qué espacio se le da a cada una en pantalla.

Por su parte, Split View permite “multitarea real”, es decir dos apps funcionando al mismo tiempo. Finalmente, Picture in Picture ofrece reproducir un video minimizado mientras se trabaja con otra aplicación.

El teclado en iOS 9 para iPad también mejora su barra de tareas con nuevos botones y funciones. Si utilizamos un teclado físico Bluetooth, estas funciones estarán disponibles mediante atajos de teclado. También se podrá cambiar de una aplicación a otra mediante estos comandos y sin salir del teclado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.