Observatorioenlinea

Red social Facebook se vuelve más ligera

Red social Facebook se vuelve más ligera

México, DF.
Agencias.

Las actualizaciones de Facebook cada vez se vuelven más constantes en los teléfonos inteligentes.

Sus últimos cambios reflejan una necesidad por mejorar la visualización de imágenes por parte del usuario, pero, a su vez, junto a todas las veces que se revisa el móvil al día, el plan de datos se puede consumir más rápido.

Este es un problema para los usuarios y Facebook enfoca bien el tema, porque gran parte de la comunidad se encuentra en los mercados emergentes, que son de interés para la compañía.

MUY ÚTIL

Para tratar con este problema, la firma presentó Facebook Lite, una herramienta ligera diseñada para Android. Este recurso tiene las funciones centrales como noticias RSS, actualizaciones de estado, fotos y notificaciones.

La aplicación pesa menos de 1 MB, y está destinada a cargar y actualizar la data rápidamente. La empresa hace poco precisó que la aplicación está desarrollada para geografías con conectividad lenta, con el propósito de “dar a la gente una experiencia confiable en Facebook cuando el ancho de banda está en un mínimo”.

Facebook Lite fue estrenado en diversas partes de Asia, y estará llegando a América Latina, África y Europa en pocas semanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.