Observatorioenlinea

Vigilará Congreso aplicación de Sistema Nacional anticorrupción: Víctor Román Jiménez

Vigilará Congreso aplicación de Sistema Nacional anticorrupción: Víctor Román Jiménez

*   Es un paso importante para construir un gobierno abierto

Reporte Legislativo
Xalapa, Veracruz

El legislador Víctor Román Jiménez Rodríguez señaló que el Congreso local vigilará la correcta aplicación del Sistema Nacional Anticorrupción, de la mano de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Fiscalía Anticorrupción y la Secretaría de la Función Pública.

Jiménez Rodríguez, quien preside la Comisión de Transparencia se congratuló de la aprobación de dicho Sistema, pues dijo es importante para el fortalecimiento de las instituciones en el país.

Se trata de una Ley que proviene de la oposición, propuesta en conjunción con la ciudadanía y para el beneficio de los mexicanos, expresó el legislador.

El Sistema Nacional Anticorrupción comprende prevención, investigación y sanción,  y para que dé resultado es necesario que todo funcionario o ciudadano que tenga conocimiento de un acto de corrupción, haga la denuncia correspondiente.

El legislador mencionó que con el dictamen del Ejecutivo Nacional, el Congreso de Veracruz, igual que el resto de los estados, trabajarán en el proceso de armonización.

No se trata de un proceso plenamente terminado, habrá que revisar las leyes secundarias que del Sistema emanen, explicó Jiménez Rodríguez.

“El Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley de Transparencia son el inicio del camino para lograr un gobierno más abierto y sano en el ejercicio de los recursos,” expuso el congresista.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.