ACUDIRÁ FISCAL AL CONGRESO PARA ACLARAR CUENTA PÚBLICA 2013: FUENTES URRUTIA

ACUDIRÁ FISCAL AL CONGRESO PARA ACLARAR CUENTA PÚBLICA 2013: FUENTES URRUTIA

*   También estarán presentes Tomás Bustos y Francisco Portilla
Xalapa, Ver
Reporte Legislativo

El legislador local panista Carlos Fuentes Urrutia señaló que sería pertinente que las distintas dependencias que integran la administración, acudieran con frecuencia al Congreso Estatal para aclarar temas de relevancia.

Este miércoles 10 de junio acudirá el Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras, para tratar asuntos relacionados con irregularidades en la Cuenta Pública de 2013, adelantó el congresista.

Hay un cúmulo de adeudos pendientes en lo que corresponde al 2013, y ya nos acercamos a 2016 por lo que es pertinente normalizar la situación financiera de las dependencias afectadas para evitar más huecos financieros, detalló el legislador.

Fuentes Urrutia manifestó que se dará seguimiento puntual a los funcionarios o ex funcionarios que no lograron solventar las observaciones, y la Comisión de Vigilancia habrá de escuchar las razones del Fiscal en cuanto a los procedimientos legales a seguir.

“Las comparecencias son un sano ejercicio que encaminan a los gobiernos hacia una mayor transparencia, sería positivo que se hicieran por lo menos dos veces al año,” dijo el congresista.

La reunión con el Fiscal permitirá agilizar los trámites para proceder legalmente, no debemos consentir que las irregularidades sobre el manejo de los recursos en Veracruz queden en el limbo, puntualizó el congresista.

 Fuentes Urrutia agregó que en la reunión participarán: Francisco Portilla Bonilla, Secretario General del Congreso local; Tomás Bustos Mendoza, Secretario de Fiscalización del mismo órgano; la Comisión de Vigilancia, y el Fiscal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.