Asfaltado de camino Dos Amates- desviación Coyame será discutido este miércoles

Asfaltado de camino Dos Amates- desviación Coyame será discutido este miércoles

*Delegado estatal de Política Regional acordará con la Organización del Gobierno Autónomo Indígena fecha para reanudar obra de reconstrucción de la vía de comunicación.
*Integrantes pondrán como fecha tentativa menos de un mes para que se vuelva a reanudar la obra.

Catemaco
Por Armando Azamar Fonseca.

La Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI) espera este miércoles 10 de junio la llegada del Delegado de Política Regional en el estado, Julio Cerecedo.

La cita será en punto de las 10 de la mañana en el parque central de Catemaco, en donde se tratará la fecha para la reanudación de la obra de asfaltado del tramo de las comunidades Dos Amates-Desviación Coyame.

Esto, luego de que en días pasados, la OGAI se estuvo manifestando con dos bloqueos carreteros, uno a la altura de Catemaco- San Andrés Tuxtla y el otro en la comunidad Rincón del Zapatero sobre la carretera Santiago Tuxtla.

Wilfrido Reyes Martínez, Procurador del Gobierno Autónomo Indígena, externó que esta reunión se realizará de forma abierta para que sean sus agremiados de la organización quienes tomen los acuerdos pertinentes frente al delegado de Política Regional en el estado.

Adujo que no están dispuestos a esperar hasta el otro año, por lo que están poniendo como fecha tentativa que en menos de un mes se vuelva a reanudar la obra para la culminación total de este tramo.

Manifestó que también esperan el arribo de personal de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), área encargada del desarrollo de la Infraestructura en la entidad, así como de la proyección y construcción de las obras públicas.

Esto, para exponer el asunto que se está presentando con la Unión de Camioneros de Catemaco adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con respecto a que la constructora “Ramón Montano” no se encuentra respetando la tarifa estipulada por dicha unión.

Dijo que en ese sentido, estarán apoyando a la Unión de Camioneros para que se les respete su tabulario, y que además, exista la contratación de mano de obra local que pueda trabajar en la culminación de la obra asfáltica.

SONY DSC
Wilfrido Reyes Martínez
Julio Cerecedo, titular de política regional en Veracruz
Julio Cerecedo, titular de política regional en Veracruz

Leave a Reply

Your email address will not be published.