Ayuntamiento de Lerdo firmó acuerdos con IVEA para abatir el rezago educativo

Ayuntamiento de Lerdo firmó acuerdos con IVEA para abatir el rezago educativo

Lerdo de Tejada, Ver.
Por Julio Vicente Cruz

El alcalde Ricardo Llamas Huber firmó convenios con el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), con la finalidad de acabar con el rezago en materia de alfabetización, ampliando la cobertura de enseñanza, con la implementación de equipo de alta tecnología.

Estando presente la licenciada María del Socorro Sandoval Vázquez, titular del IVEA en la entidad veracruzana, el joven munícipe firmo convenios de cooperación y dotación de espacios para la creación de la plaza de la alfabetización, para eficientar el servicio que se otorga a los adultos que acuden a recibir su educación primaria y secundaria.

Socorro Sandoval mencionó que en Lerdo, de acuerdo al último censo del INEGI del 2010, en Lerdo de Tejada habitan 21,141 ciudadanos, de los cuales 15,182 mayores de 15 años y de éstos 1,483 no saben leer ni escribir; 2466 no terminaron su primaria y 3313 no terminaron su secundaria, lo que representa un 47.8 % de rezago educativo en este sector de la población.

Por ello, destacó María del Socorro, que la firma de estos convenios es de gran importancia, ya que con ello el IVEA se compromete a abatir ese rezago en tan sólo tres años y medio teniendo toda la cooperación del municipio al proporcionarles el espacio de la plaza comunitaria que como ya se mencionó, será equipada con alta tecnología en materia educativa.

Ante este anunció, el alcalde Llamas Huber se congratuló y puso de manifiesto toda su disponibilidad para lograr en breve tiempo terminar con este rezago y proporcionar a la ciudadanía, las herramientas necesarias para que estudien y se capaciten, dejando el estado de indefensión en que se encuentran ante la falta de estudios.

El munícipe acotó que su administración no ha cesado de apoyar al sector educativo, al cual ha atendido en todas sus necesidades y proporcionado todas las facilidades para que brinden una mejor educación, sin la carencia de implementos que podrían afectar la enseñanza en las aulas.

A la licenciada María del Socorro, Ricardo Llamas agradeció el interés mostrado en Lerdo de Tejada y el proporcionar equipo de cómputo y otros implementos tecnológicos, para hacer de la plaza comunitaria, un espacio de aprendizaje para las personas mayores de 15 años que quieren seguir superándose.

En esta reunión, fueron entregados once certificados de primaria y secundaria a personas que orgullosamente concluyeron esta etapa de sus estudios en el IVEA de Lerdo de Tejada, una de las cuales comenzó sin saber leer, ni escribir y hoy ya cuenta con su valioso documento que acredita la conclusión de su secundaria.

En esta reunión, también estuvo presente el síndico municipal, Benito Cerda Barrios, quien también firmo las actas de los acuerdos tomados, como responsable de los bienes del H. Ayuntamiento.

Ricardo Llamas Huber e IVEA firman convenio 2 Ricardo Llamas Huber e IVEA firman convenio 3 Ricardo Llamas Huber e IVEA firman convenio 4

Leave a Reply

Your email address will not be published.