Observatorioenlinea

Gobierno del estado incumple con diálogo, OGAI toma carretera Federal nuevamente

Gobierno del estado incumple con diálogo, OGAI toma carretera Federal nuevamente

Catemaco
Por Luis Manuel Toto Polito

La Organización Del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), tomó nuevamente la carretera Federal 180, a la altura de la Estrella en Catemaco, ya que el Gobierno del Estado incumplió con el diálogo que se tenía previsto para este miércoles a las 10 de la mañana en esta ciudad.

Este es el segundo bloqueo en menos de una semana, debido a que la agrupación indígena realiza el reclamo por la rehabilitación del tramo Dos Amates-Desviación Coyame.

La semana pasada, días antes de las elecciones federales para elegir diputados, OGAI reclamó e inmediatamente fueron atendidos con la promesa de que este día personal de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública llegaría a dialogar con los inconformes, sin que se cumpliera.

Wilfrido Reyes Martínez, líder de OGAI criticó este lamentable suceso, que fue tachado como una burla a la ciudadanía, desinterés gubernamental que afecta a la población.

La carretera Federal fue tomada a las 12 horas, y sobre las 12:50 horas aún no tenían respuesta de la Secretaria de Infraestructura y Obra Publica (SIOP). Recordar que Julio Cerecedo, titular de Política regional del estado se comprometió a solucionar este conflicto, y ser mediador ante la SIOP, sin embargo nadie hizo presencia en atención a la demanda.

OGAI advirtió que el bloqueo continuará hasta la hora que sea necesaria. Mientras tanto anunciaron que la Comisión Nacional Indígena ya tiene conocimiento del caso, por lo que está desatención pudiera trascender hasta la Federación.

carretera 1 carretera 2 carretera 3 carretera 5 carretera 6

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.