Observatorioenlinea

Se reúne Héctor Yunes con periodistas de los Tuxtlas

Se reúne Héctor Yunes con periodistas de los Tuxtlas

*El senador reiteró que pide licencia en enero, y que no contempla dejar su partido para buscar la gubernatura.

San Andrés Tuxtla
Por Edgar Pucheta

En una comida sostenida con periodistas de la región e los Tuxtlas, el senador Héctor Yunes Landa reiteró que se retira en enero para aspirar a la candidatura de su partido para la gubernatura, y descartó que contemple dejar las filas del PRI, ya que dijo que en su momento se adecuará alas encuestas.

Para contextualizar su postura, habló del reciente proceso electoral, y como a pesar de las diferencias y grupos políticos que existen al interior del PRI, lo que les dio el triunfo fue permanecer unido y generar acuerdos y conciliación para convocar al electorado.

Aunque aceptó que hubo abstencionismo, aseguró que estadísticamente fue menos que en otras elecciones porque hay un desinterés natural en el electorado para participar en la elección de Diputados Locales, Federales y Senadores.

De nueva cuenta, reiteró que su separación del escaño del Senado es inminente y en enero Erika Ayala, su suplente, estaría relevándolo, no obstante dijo que confía en que se siga la selección de candidatos a través de las encuestas. Yunes Landa comentó que el mismo hace encuestas sobre su popularidad y aceptación entre la gente, cada dos meses, pero además, dijo que cuando ha contendido y triunfado en elecciones, ha recurrido a la encuesta posterior al triunfo, para saber por qué ganó, y mejorar sus estrategias de campaña y de trabajo.

Héctor Yunes Landa dijo que en Veracruz, no considera que su partido esté en la postura que originó la candidatura independiente de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”. Recordó que en su momento el buscó contender con anterioridad y tuvo muchos impedimentos y bloqueos directos, pero siempre se apegó al principio de favorecer lo mejor para su partido. “Yo soy muy bronco, pero no me veo como El Bronco, lo he demostrado, y no creo que vaya a ser necesario separarme del PRI, si no me favorece la circunstancia habría otras vías que para nada implican que me vaya a un partido de oposición, pero de momento no creo que eso suceda”.

El Senador habló de la importancia de las encuestas y puso de ejemplo la reciente victoria del PRI en los Tuxtlas, pues dijo que no había candidaturas fuertes contra el favorito de su partido y esto sumado a las adhesiones de grupos de priistas (alcaldes, legisladores y militantes reconocidos), le garantizaba un triunfo. “Además comprobamos que el abstencionismo no perjudica al PRI, hubo una victoria que así lo respalda”, sentenció.

Héctor Yunes refirió que con un 45 por ciento de participación y el resto del porcentaje de abstenciones, la contienda electoral 2015, ha sido un referente de que Veracruz es priista.

El Senador celebró la civilidad y el nivel de participación del electorado, y justificó los indicadores de votantes argumentando que “no es que haya desinterés en la contienda, sino que gran parte de la población prefiere participar en las elecciones locales”.

“Siento que fue una buena contienda, la muestra es que el PRI tenía 15 distritos y al cierre de estas elecciones ahora son 16, por lo que reitero que no fue significativo el abstencionismo del que se habla”, puntualizó.

Héctor Yunes Landa visita San Andrés Tuxtla1
Héctor Yunes Landa, senador de la República, se reunió este miércoles con la prensa tuxtleca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.