Realiza PC sanandrescano segundo simulacro masivo de esta administración

Realiza PC sanandrescano segundo simulacro masivo de esta administración

San Andrés Tuxtla
Por Luis Manuel Toto Polito

El segundo simulacro masivo por sismo realizado en la presente administración local, fue encabezado este jueves por la dirección de protección civil municipal de San Andrés Tuxtla a cargo de Josué Ceja Espejo.

El evento, que deja precedente por la importancia en la prevención de los desastres naturales, tuvo la participación de unas 50 instituciones, entre las que destacan de educación pública, establecimientos comerciales, oficinas de Gobierno y hogares, que atendieron el llamado de la dirección de dependencia.

Josué Ceja Espejo afirmó que está iniciativa ha sido impulsada por el presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo, con el respaldo de la Secretaria de Protección Civil del Estado, que estuvo representado este día por el enlace regional Manuel Díez Tepach.

“El simulacro es una herramienta que debe ejecutarse constantemente, las familias deben tener un plan de evacuación y contingencias, el trabajo continuo hace posible que estemos preparados”:
El Director de protección civil municipal precisó que la zona sur del país, incluida la región de los Tuxtlas, ha percibido constantemente movimientos telúricos, y en respuesta a ello se debe prevenir.

Sin embargo, subrayó que no se trata de una situación de alarma, porque incluso el volcán de San Martín se encuentra en calma.
Pidió a la ciudadanía hacer caso a los llamados que realicen las autoridades ante contingencias, y la organización de planes familiares de prevención.

pc 2 pc3 pc4 pc5

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.