Familiares, primeros responsables de discapacitados mentales

Familiares, primeros responsables de discapacitados mentales

San Andrés Tuxtla
Por Luis Manuel Toto Pólito

Las personas con algún tipo de discapacidad mental, y que recientemente han aumentado en San Andrés Tuxtla, deben tener el respaldo de sus familias, ellos son los primeros responsables y las autoridades secundarlos, opinó el cronista de la ciudad, Sixto Carvajal.

“Es un problema social muy fuerte, que por siempre los ayuntamientos manejan mediante albergues como el que tiene este municipio, dando auxilio a estas personas con capacidades diferentes.

“Pero hoy en día existe un fenómeno extraño, en algunos municipios los recogen y los mandan a otros, para quitarse esa carga moral y ese peso que debían de solucionar los ayuntamientos de cada lugar”, aseveró.

El cronista de la ciudad aseguró que la administración de Manuel Rosendo Pelayo ha incidido sobre los casos, pero insistió en que los familiares son los primeros responsables.

“Conocemos a varias personas con discapacidad que tienen familiares aquí en la ciudad, hay una señor que tiene hijos y sin embargo los arrojan a la calle a que sufran todas las inclemencias”.

Destacó que los ayuntamientos hacen su labor, pero reafirmó que ve de mala manera el hecho de los saquen (discapacitados) de sus municipios, haciendo que deambulen y pongan en riesgo su vida.

Indigentes, imagen ilustrativa

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.