¡BUGANZA SE VA!

¡BUGANZA SE VA!

* Su asociación política ya puede lanzarlo a la gubernatura

* Cuenta con suficientes afiliados para ir por vía independiente

En unos días, el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, dejará la dependencia, y se perfila como uno de los candidatos independendientes que buscará la gubernatura al estado.

Para el 24 de julio, podría arrancar campaña por la vía independiente, esto, luego de renunciar al cargo que desempeña por segunda ocasión.

Uno de los requisitos que debe cumplir un candidato independiente, es el contar con un determinado número de simpatizantes, en este caso, Buganza cumple con ese requisito, al contar con su asociación política “Generando Bienestar”.

El 29 de Noviembre de 2011, el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, durante Sesión Extraordinaria, aprobó el registro de “Generando Bienestar”, como Asociación Política Estatal, conforme a l Código Electoral de Veracruz.

Desde el año 2009, “Generando Bienestar” es una organización ciudadana que nació bajo el impulso del Ingeniero Gerardo Buganza Salmerón, su fundador; y primeramente se constituyó legalmente como una asociación civil con el objetivo de promover la participación política de los ciudadanos y sobre todo, promover el bienestar social.

Hasta el 2010, el político perteneció a las filas del Partido Acción Nacional (PAN); con ese partido fue senador y diputado federal, posteriormente renunció al albiazul y desde entonces se mantiene como funcionario independiente.

En el gabinete Duartista trabajó como Secretario de Gobierno, posteriormente fue designado como titular de Obras e infraestructura y volvió a la  Segob, puesto que abandonará en las próximas semanas.

Para el 24 de julio, si otra cosa no se interpone en su camino, estará arrancado campaña por la vía independiente donde podría dar la sorpresa y ser “El Bronco” veracruzano.

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Foto Manuel Alvarado

Leave a Reply

Your email address will not be published.