Observatorioenlinea

Felicidad en pareja ¿cómo aumentarla?

Felicidad en pareja ¿cómo aumentarla?

Fernando Álvarez

La felicidad de tu pareja no es tu responsabilidad, pero sí debería ser tu prioridad.

Seguro que ya has oído que la felicidad depende de uno mismo, que no hemos de hacer responsables a los demás de nuestra propia felicidad, en primer lugar porque no lo son, y en segundo porque estaríamos entregando nuestro mayor tesoro al cuidado de otra persona, cuando somos nosotros los responsables del mismo.

Pero aún hay una forma de poder mejorar esta felicidad, de poder ser más felices en pareja, y es hacer de la felicidad de nuestra pareja nuestra principal prioridad. No seremos responsables, pero sí podemos marcarnos el objetivo de contribuir lo más posible, y que esto sea prioritario. Si alguien actuara así contigo.

¿Cuál crees que sería tu reacción? Supongo que corresponder.

Es una forma sencilla de que sin ser responsables de la felicidad del otro, ni de hacer al otro responsable de la nuestra, contribuyamos a que ambos seamos más felices gracias precisamente a estar en pareja.

Y tener este objetivo como prioritario, además reporta más beneficios aún, ya que nos hará estar más alerta a sus necesidades, por deseo, no por obligación, lo que facilita que sea mayor nuestro nivel de atención.

Y nos libera de la posible frustración, de tal vez no lograr que se sienta bien, ya que como bien sabemos, no es nuestra responsabilidad, sí lo es hacer lo que en nuestra mano esté y sea posible, pero es un persona y en consecuencia el mayor privilegio que tiene es el libre albedrío emocional.

Esto no significa que de ahora en adelante, exijamos a nuestra pareja que tiene que contribuir a nuestra felicidad, es algo que tiene que salir voluntariamente de la persona, y si lamentablemente no es así, entonces lo que habría que cuestionar serían otras cosas, y trabajarlas para que esa relación pueda sanarse si es posible y vuelva a ser bella como seguro que antes lo ha sido.

Recuerda que de quién siempre tienes control es de ti, por lo que actúa con ella como te gustaría que actuaran contigo, esa es tu verdadera y única responsabilidad. Si ambos hacéis esto, entonces estaréis aumentando vuestra felicidad en pareja con cada acto de amor.

Extraído del blog: loffit.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.