Inversionistas extranjeros buscan a productores sanandrescanos

Inversionistas extranjeros buscan a productores sanandrescanos

San Andrés Tuxtla
Por Luis Manuel Toto Pólito

Continúan llegando inversionistas extranjeros a San Andrés Tuxtla, que ven en la siembra de tabaco y otros productos excelentes oportunidades de exportación , señaló el director de Desarrollo Social Municipal Jorge Ortiz Jiménez, después que el Presidente Municipal Manuel Rosendo diera la bienvenida a empresarios norteamericanos.

El funcionario municipal informó que en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO (por sus siglas en inglés), han tenido acercamiento con empresarios que tienen nichos de mercados tanto para tabaco como para otros cultivos o frutales.

En ese sentido afirmó que se ha hecho recorridos en el municipio, para ofertar las potencialidades que tiene el municipio.

“En base a ello, hacer una una calendarización de actividades que sean de beneficio para nuestros productores”, dijo Jorge Ortiz Jiménez.

Los inversionistas, que han llegado desde Miami y California, buscan en Veracruz y en especial la zona de los Tuxtlas a productores líderes que se han destacado en la generación de la rama de tabaco, en mira de posibilitar vínculos comerciales, asintió.

“Lógico, se tienen que hacer cadenas de producción y esto tiene que hacerse de manera gradual, para que tanto el productor, inversionista o empresario tenga la certidumbre de lo que se está haciendo tiene bases, y que sea ganar-ganar por ambas partes”.

Subrayó que para el caso específico de San Andrés Tuxtla, los inversionistas y la comisión municipal se han enfocado en buscar los valles del municipio, ríos de la parte del ramal, la zona costera donde también se producen hortalizas, pero también comunidades donde se produce el mango.

Inversionistas extranjeros buscan a productores sanandrescanos 1Inversionistas extranjeros buscan a productores sanandrescanos 3

Leave a Reply

Your email address will not be published.