Observatorioenlinea

Persiste descarga de camiones pesados en horarios no permitidos

Persiste descarga de camiones pesados en horarios no permitidos

*Algunos comerciantes no acatan las instrucciones de gobierno

San Andrés Tuxtla
Por Luis Manuel Toto Pólito

A pesar de que las autoridades de tránsito han hecho hincapié en restringir el ingreso de unidades pesadas al mercado municipal 5 de febrero, estas continúan haciéndolo a horas no permitidas para descargar, afectando la circulación en las calles que rodean el espacio comercial.

Amador Ixba Martínez, delegado de tránsito y vialidad confirmó que desde su ingreso, ha insistido en no permitirlo, sin embargo no hay conciencia entre los ofertantes, mientras  que las multas son pagadas por los infractores con intención de seguir realizando carga y descarga.

La sanción correspondiente es de 4 salarios mínimos, que si es pagada antes de 5 días se reduce a la mitad, señalo el funcionario.

Aunque algunos comerciantes ya han acatado estas disposiciones, algunos todavía se muestran renuentes a las disposiciones mayores.

Amador Ixba apuntó que en caso de reincidencia, las unidades podrían hasta ser detenidas y llevadas al corralón.

“Sabemos que tienen necesidad de entrar para los comercios, pero tenemos un horario, inclusive la dirección de gobernación giró oficios para que se los vehículos entren a descargar solo por la noche, de las 21:00 horas a 9 horas.

Pidió a los conductores y dueños de establecimientos hacer caso de los señalamientos que se indican, para no ser sancionados de acuerdo a la ley de tránsito.

IMG_0541 editada

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.