Se trabaja para detectar chikungunya entre Oaxaca y Veracruz: Enrique Ponce

Se trabaja para detectar chikungunya entre Oaxaca y Veracruz: Enrique Ponce

San Andrés Tuxtla
Por Luis Manuel Toto Pólito

En la jurisdicción Sanitaria Número Diez no se han registrado casos de Chikungunya, sin embargo se trabaja en las zonas limítrofes entre Veracruz y Oaxaca para la detección de la enfermedad, esto lo anunció el jefe de la dependencia Enrique Ponce.

Sostuvo que los municipios más vigilados son San Juan Evangelista, Jesús Carranza,  Oluta y Acayucan por ser paso forzoso de migrantes.

“Hemos trabajado en acciones preventivas, sin embargo se han tomado muestras de pacientes que podrían cubrir con la definición operacional, pero hasta el momento el laboratorio estatal de salud pública no nos ha dado ningún dictamen”.

El jefe de la jurisdicción aseveró que también se trabaja en coordinación con los ayuntamientos, y personal de vectores de su dependencia para ejecutar labores de fumigación, para matar al mosco adulto que transmite el dengue y por ende la fiebre chikungunya.

En caso de algún brote, dijo que entrarían de lleno con acciones de fumigación para cortar la transmisión de la enfermedad.

Por otra parte, confirmó la existencia de casos aislados de dengue en los Tuxtlas, principalmente en Ángel R. Cabada,  Oluta, Acayucan y San Juan Evangelista, con casos de dengue clásico.

Chikungunya

Leave a Reply

Your email address will not be published.