Observatorioenlinea

Concluye curso de uñas de acrílico impartido por el Instituto de la Mujer en Lerdo

Concluye curso de uñas de acrílico impartido por el Instituto de la Mujer en Lerdo

Por: Julio Vicente Cruz
Lerdo de Tejada, Ver.

Con un número mayor a quinientas alumnas concluyó el curso de uñas de acrílico impartido por el Instituto “Adelante Nueva Imagen A.C.”, en coordinación con el Instituto de la Mujer Lerdense que preside la señora Aida Palacios.

En este curso, donde las aprendices recibieron los conocimientos del llamado zar de la belleza, Fernando Correa, aprendieron las diversas técnicas de aplicación de uñas de acrílico durante seis sábados continuos y al finalizar, recibieron su reconocimiento con validez, que las acredita en esta actividad.

Aida Palacios, quien lleva las riendas del Instituto de la Mujer Lerdense en la administración que preside Ricardo Llamas Huber, externó que esta es la segunda ocasión en que se da este curso a las mujeres lerdenses, aunque esta vez, de manera más ambiciosa, se tuvo la participación de mujeres de Ángel R. Cabada y Saltabarranca.

“La finalidad de llevar a cabo un curso de esta índole, es la de capacitar a las mujeres en diversas actividades, en esta ocasión tocó la aplicación de uñas de acrílico, pero igual hemos estado trabajando en otras actividades dirigidas a las mujeres, con el objetivo de que tengan un oficio con el cual puedan generar ingresos para sus hogares”, externó la activa dirigente Aida Palacios.

Nuestra entrevistada señaló que en todas las actividades se ha contado con el apoyo incondicional del alcalde Llamas Huber, quien también tiene un gran interés en la capacitación del género femenino, toda vez que en Lerdo, existe un buen número de madres solteras y jóvenes que no cuentan con alguna preparación para trabajar en algo y ganarse el sustento diario.

Durante el acto de clausura de este curso, se tuvo la presencia de la regidora primera del Ayuntamiento de Lerdo, Silvia Barón Cansino, quien al dirigirse a las mujeres, las exhortó a capacitarse en diversas áreas y a aprovechar las oportunidades que el Instituto de la Mujer les brinda, para que puedan realizarlo.

P1820915 editadaP1820897 editadaP1820907 editada

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.