Exigen maestros de la CNTE mayor inversión en el Issste

Exigen maestros de la CNTE mayor inversión en el Issste

México, DF. 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan un mitin frente a la sede del Issste, donde exigen incrementar la inversión púbica para ese organismo.

Cerca de 800 profesores, en su mayoría de Michoacán y Chiapas, se movilizaron desde el Monumento a la Revolución por avenida Insurgentes para avanzar por Paseo de la Reforma y continuar hasta avenida de la República, donde en estos momentos mantienen una protesta.

Profesores inconformes de la sección 7 de Chiapas señalaron que en los estados con mayor presencia de la CNTE se mantendrán las movilizaciones hasta concluir el proceso de evaluación para la promoción a cargos directivos de supervisión y asesores técnico pedagógico en educación primaria, que se realizarán este 20, 21 y 22 de junio.

El contingente, que se mantiene custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, colgó mantas y carteles en una de las fachadas del edificio del Issste, donde reiteraron que no hay suficiente infraestructura, equipamiento y médicos para atender a los trabajadores de la educación de todo el país.

Aseguraron que en los estados son muy deficientes los servicios médicos, y en muchas ocasiones deben pagar por atención particular ya que, insistieron, en los hospitales del Issste “no hay medicinas ni equipamiento suficiente para atender las necesidades de los pacientes y muchas veces debemos contratar a médicos particulares”.

Fuente. Laura Poy Solano/ La Jornada

Leave a Reply

Your email address will not be published.