Magali Cadena, coordinadora de CONAVI acusada de fraude

Magali Cadena, coordinadora de CONAVI acusada de fraude

*El matrimonio Rodríguez Mezo, quiere la devolución de sus 5 mil pesos.
*Ya fue denunciada por amenazas y fraude ante el Ministerio Publico.

San Andrés Tuxtla
Por Armando Azamar Fonseca.

Imelda Mezo Tepach y Julio Cesar Rodríguez Oseguera, denunciaron el presunto fraude del que fueron víctimas por parte de la Coordinadora del programa del Consejo Nacional de Vivienda (CONAVI) Magali Cadena Solís.

Dicho matrimonio, dio a conocer que desde el pasado mes de diciembre, se lograron enterar del programa que lleva la señalada y fue que decidieron entrarle, otorgándole la cantidad de 5 mil pesos.

“Supimos porque una señora nos platicó que estaba bueno el programa, entonces encontramos a la señora Magali Cadena, nos dijo que si, que estaba entregando material, pero la verdad es una señora estafadora.

Teníamos que dar nosotros 23 mil pesos, pero nos pidió que le diéramos los 7 mil pesos, pero solo me dimos 5 mil”, citarón.

Manifestaron que la cantidad requerida por la Coordinadora era de 23 mil pesos, por un paquete de material de construcción que integraba bultos de cemento, varillas, bloc, puertas y hasta la instalación de aire acondicionado, una vez terminada la vivienda.

La afectada, señaló que además del fraude, ha sufrido de amenazas por parte de Magali Cadena, luego de reclamarle en diversas ocasiones la devolución de su dinero.

Adujo que el viernes pasado, fue citada por parte de la Coordinadora de Conavi Magali Cadena,  en su domicilio particular para privarla de su libertad y obligarla a que le devolviera el pagaré que avala que en efecto, recibió los 5 mil pesos.

“Cuando me encerró en su casa quería que yo firmará el pagaré, yo le dije que no lo traía, entonces llamó a mi esposo y le dijo que le llevara el pagaré porque si no, no iba a salir, yo grité desesperadamente, entonces me dijo, que no gritara porque me iba a matar.

“En diciembre me llegó el programa de CONAVI y me dijo que le diéramos 7 mil pesos, le dimos 5 mil, pasó el tiempo y nos ha estado engañando y este viernes nos hizo tres llamadas que fuéramos a su casa, llegando a su casa me encerró en conjunto con sus dos empleadas domésticas, sufrí de agresión física y de amenazas estando encerrada en su domicilio particular ubicado en la calle Aquiles Cerdán”, expresó.

Ante tales hechos, la agraviada Imelda Meso Tepach, sostuvo que ya interpuso una formal denuncia ante el Ministerio Publico de esta ciudad, bajo el número de investigación 641/2015.

“Ahorita ya no me interesa el programa, yo lo que quiero es que me hagan justicia porque se burló mucho de mí.

Pasa por mi casa, se burla de nosotros, me amenazó de muerte quiero que por favor hagan algo porque tengo a mi familia, quiero justicia, que la gente no se deje, que hable, porque no solo soy yo, somos bastantes”, puntualizó.

Dio a conocer que la denuncia se encuentra en proceso de investigación y espera que proceda hasta llegar a las últimas instancias, con el único objetivo de que deje de recibir amenazas y que se le devuelva el recurso económico.

Por su parte, el cónyuge de la agraviada, solicitó a las autoridades ministeriales se le dé un formal seguimiento a la denuncia interpuesta, a fin de que su esposa deje de recibir amenazas vía telefónica y de manera personal cada que pasa por su domicilio.

“Quiero que en verdad se integre la denuncia, la señora Magali Cadena dice que tiene el poder, que no le podemos hacer nada porque ya ha ido al palacio a manotearle a algunos ediles y que ella conoce a todos los reporteros y que no les tiene miedo”, advirtió.

SONY DSC
Imelda Meso Tepach y Julio Cesar Rodríguez Oseguera y los padres de la afectada, denunciaron el presunto fraude del que fueron víctimas por parte de la Coordinadora del programa del Consejo Nacional de Vivienda (CONAVI) Magali Cadena.
SONY DSC
Recibo entregado por Magaly Cadena
SONY DSC
La agraviada ha recibido varios mensajes telefónicos haciéndola culpable de actos que ella no cometió.

Leave a Reply

Your email address will not be published.