Observatorioenlinea

Nuevo Código Electoral en Veracruz estará listo en julio: diputado

Nuevo Código Electoral en Veracruz estará listo en julio: diputado

Veracruz, Ver.

De acuerdo a los tiempos, será este próximo 10 de julio cuando quede listo el nuevo Código Electoral, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, tras señalar que el Jefe del Ejecutivo Estatal debió de entregar a más tardar el pasado martes la nueva iniciativa sobre la ley electoral.

El legislador local señaló que, de acuerdo a la Ley Electoral Federal, ya se aplicaron tanto las candidaturas independientes como la homologación de las elecciones, ya que se debía homologar por lo menos un proceso comicial.

“En estos momentos la homologación ya se dio con la federal, pues se debía armonizar cuando menos una elección, pero estamos en tiempo para hacer las modificaciones correspondientes”, subrayó.

Callejas Arroyo manifestó que la nueva Ley Electoral debe estar lista tres meses antes de que inicie el proceso comicial para la elección a la gubernatura del estado.

“Hay las condiciones y los tiempos para hacer los análisis correspondientes para que se tenga esa nueva ley electoral, que será la que esté vigente para la elección de Gobernador del Estado”.

En torno al tema de Anilú Ingram, diputada local, dijo que dependerá de ella si regresa al Congreso Local, toda vez que únicamente solicitó licencia, en el momento que ella lo determine regresará al Congreso

. “No tiene ningún impedimento Anilú para regresar como diputada al Congreso, todos somos respetuosos de la armonía que debe existir y Anilú es parte de nuestra armonía”.

Finalmente, el Presidente de la Junta de a Coordinación Política, manifestó que el cargo de Presidenta de la Mesa Directiva se elige anualmente, actualmente está en el cargo la legisladora Octavia Ortega, por lo que Anilú Ingram no puede regresar a ese cargo.

Fuente: Andrés Salomón/Quadratín Veracruz

Leave a Reply

Your email address will not be published.