Observatorioenlinea

SESIONA EL CONSEJO DE ASESORES DE LA RESERVA DE BIOSFERA DE LOS TUXTLAS

SESIONA EL CONSEJO DE ASESORES DE LA RESERVA DE BIOSFERA DE LOS TUXTLAS

IMG_3296 IMG_3293Catemaco,Ver.
Gustavo Ortiz Espinosa

“El cuidado de los recursos naturales es una prioridad, para la actual administración que preside el Ing. Manuel Rosendo Pelayo”, señaló el ingeniero Jorge Ortiz Jiménez, director de desarrollo municipal,  en reunión sostenida con el consejo de asesores de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas.

El funcionario municipal, destacó que San Andrés Tuxtla, al estar enclavado dentro de la reserva, se están implementando estrategias, para el cuidado de los recursos naturales, que van en caminados desde la sensibilización, la participación, la capacitación, e inversión y desarrollo de proyectos.

Ortiz Jiménez señaló: “San Andrés Tuxtla, se ha caracterizado por desarrollar planes que van enfocados en las ecotecnias, captura de agua, manejo de residuos, reducción del impacto climático y reducción de contaminantes”.

Agregó, que la participación de los planteles educativos, es fundamental, para el cuidado del medio ambiente, y desde ahí, se pretende que los jóvenes y niños, tomen cartas en el asunto y aprendan y entiendan la importancia de cuidar nuestro entorno.

Dijo que afortunadamente San Andrés Tuxtla, no ha resentido los efectos del cambio climático, como se ha manifestado en otros Estados o municipios del país, sin embargo, no estamos exceptos que resintamos estos efectos y prueba de ello, es que se adelantó el inicio de la temporada de lluvias y la olas de calor que se han registrado, son consecuencia de que próximos años de seguir desforestando y contaminando nuestro entorno, resintamos estos fenómenos con mayor frecuencia.

Finalmente enfatizó que San Andrés Tuxtla, como integrante del consejo de asesores, se ha logrado aterrizar importantes recursos económicos, para diversas comunidades del municipio, y esto gracias a la gran coordinación que se tiene con los tres órdenes de gobierno y con organismos internacionales, preocupados por conservar los recursos naturales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.