Observatorioenlinea

Artritis reumatoide afecta a 1.6% de los mexicanos

Artritis reumatoide afecta a 1.6% de los mexicanos

 

  • La artritis reumatoide es uno de los padecimientos que genera más discapacidad entre los mexicanos.

México,DF.

La artritis reumatoide es uno de los padecimientos que genera más discapacidad entre los mexicanos, ante lo cual un diagnóstico oportuno, un tratamiento adecuado y la óptima adaptación al nuevo estilo de vida ayudará a sobrellevar de la mejor manera la enfermedad, consideró el diputado Rubén Félix Hays.
En entrevista, el integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados señaló que en México se estima que ese padecimiento tiene una prevalencia de 1.6 por ciento del total de la población y afecta sobre todo a las personas con más capacidad laboral y productiva.

Esa situación provoca altos índices de pensión por invalidez, lo que a su vez genera un alto impacto en la economía familiar, así como la disminución en la calidad de vida de los pacientes.

Félix Hays advirtió que de acuerdo con el Colegio Mexicano de Reumatología, cerca de 15 por ciento del ingreso familiar se destina a gastos de tratamiento de la artritisreumatoide, lo que representa un costo elevado para las familias mexicanas en las que hay pacientes con ese problema de salud.

Además, destacó el representante de Nueva Alianza, las personas que no se someten a un tratamiento adecuado y oportuno corren el riesgo de no detener la progresión del daño articular que genera, en detrimento de la calidad de vida del paciente y los costos para su atención aumentan de forma considerable.

El legislador enfatizó en la necesidad de difundir los principales síntomas de la artritisreumatoide como dolor e inflamación, especialmente en manos y pies, así como los tratamientos para atender el padecimiento.

Extraído del portal: Notimex

Leave a Reply

Your email address will not be published.