Celebra DIF y Ayuntamiento certamen del cabildo infantil 2015

Celebra DIF y Ayuntamiento certamen del cabildo infantil 2015

Por Julio Vicente Cruz |
Lerdo de Tejada, Ver. |

El pasado viernes se llevó a cabo la elección de los integrantes del cabildo infantil 2015, certamen que celebra el DIF que preside la señora Ingrid Huber Fonseca en coordinación con al Ayuntamiento presidido por el alcalde Ricardo Llamas Huber.

En esta segunda edición, se tuvo la participación de cuatro niños que participaron en este certamen que despierta en los niños la inquietud de aportar con sus ideas, programas de mejoras para su comunidad. Eventos como este demuestran el valor que tiene el servir a la comunidad desde el Gobierno Municipal.

Los niños participantes fueron el pequeño Alexis Medina Martínez, alumno de la escuela primaria Sebastián Lerdo de Tejada, quien desarrollo el tema: “Qué haría yo si fuera parte del cabildo”; otra participante fue la niña Mariana Itzel Nolasco Zamorano, alumna de la escuela primaria Ramón Hernández Vera con un tema que nos habló del medio ambiente. El tercer participante fue el pequeño Luis Ángel Méndez Zamorano, quien también abordó un tema sobre cuidado del medio ambiente y el cuarto participante fue el niño Francisco Emiliano Morales Ortega de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz.

Todos ellos tuvieron su tiempo para exponer sus temas preparados con antelación, ante la concurrencia que se dio cita en el Teatro de la Ciudad “Juan Romero Vela”, donde se llevó a cabo este interesante certamen, encabezado por el licenciado Mauricio Kuri Marcos, tesorero municipal, quien llevó la representación del alcalde, Ricardo Llamas Huber y quien además tuvo a su cargo la conducción del programa.

Kuri Marcos puntualizó que uno de los compromisos del alcalde es el apoyo a la educación, y por eso decidió apoyar esta actividad implementada por el DIF dentro de los planes y proyectos orientados a la niñez.

El poder formar parte de este gabinete infantil es el resultado del estudio de estos niños, apuntó Mauricio Kuri, así como el esfuerzo de los padres de familia y docentes, quienes son eje rector para que los hijos concreten dichas metas.

Los elegidos por voto democrático por los mismos niños, fueron: Mariana Itzel Nolasco Zamorano, quien quedó como presidenta; su suplente será Luis Ángel Méndez Zamorano; la sindicatura quedará a cargo de Francisco Emiliano Morales Ortega y la regiduría tendrá de representante a Alexis Medina Martínez.

En esta reunión, además de los ya mencionados, estuvieron presentes: Benito Cerda Barrios, síndico único; Sergio Muñoz Vergara, regidor segundo y Hipólito Bravo Reyes, oficial mayor del Ayuntamiento, además de la presidenta del DIF, señora Ingrid Huber Fonseca.

Cabildo infantil 05 Cabildo infantil 02 Cabildo infantil 03

Leave a Reply

Your email address will not be published.