(NOTA-VIDEO) Llega empleo temporal de SCT para comunidades sanandrescanas

(NOTA-VIDEO) Llega empleo temporal de SCT para comunidades sanandrescanas

San Andrés Tuxtla |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Son alrededor de diez comunidades de San Andrés Tuxtla que este martes ingresaron al programa empleo temporal que maneja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, después que la regiduría a cargo de Fernando Carrera Elías gestionó desde el año pasado el beneficio.
“Es para que los propios habitantes se den a la tarea de dar mantenimiento y reparen en la medida de sus posibilidades sus caminos vecinales y de acceso a sus comunidades”, dijo el edil.

A través del programa federal, se realiza una especie de contrato con los beneficiarios para la tramitación económica, trabajando alrededor de 3 o 4 horas diarias, percibiendo un cobro quincenal.

Dio a conocer que apenas esta semana han salido beneficiados los comités de las comunidades de Ohuilapan, San Leopoldo y Nacaxtle, quienes trabajarán en la rehabilitación de 7 kilómetros de caminos de terracería,

En otras zonas como la de Costa-Montaña, apenas se están formando los comités de unas nueve comunidades, entre las que mencionó: La Nueva Victoria hasta Adolfo Ruiz Cortinez, pasando por Nuevo Huatusco, hasta el Diamante.

También ya se trabaja en la creación de comités en Toro Prieto, donde se rehabilitará un camino rural que entronca hasta Salinas Roca Partida.

“Otro tramo que se va empezar a rehabilitar es el que comunica entre Cerro de Las Iguanas hacia la comunidad de La Boca, son 8 kilómetros aproximadamente, es un logro que hemos tenido para el beneficio de las comunidades”.

Fernando Carrera Elías mencionó que las solicitudes que a partir de esta semana fueron aprobadas, ingresaron a la SCT desde el mes de septiembre del año pasado.

Agradeció al enlace de SCT con el ayuntamiento,  Orlando Guatemala, por el respaldo al sector rural.

Empleo temporal SCT Fernando Carrera Elias7 Empleo temporal SCT Fernando Carrera Elias Empleo temporal SCT Fernando Carrera Elias3 Empleo temporal SCT Fernando Carrera Elias6

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.