Anuncian Jorge González Azamar y Vicente Benítez TEBACOM para La Candelaria

Anuncian Jorge González Azamar y Vicente Benítez TEBACOM para La Candelaria

*A gestiones conjuntas lograron la clave para la nueva institución. |

Catemaco |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Respaldando las acciones pro educativas de Catemaco, que realiza el presidente municipal Jorge Alberto González Azamar, el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Vicente Benítez González, confirmó la llegada de un Telebachillerato Comunitario (TEBACOM) a la localidad La Candelaria.

El anunció lo dio en el marco de una gira de trabajo realizada por distintas comunidades catemaqueñas.

En La Candelaria, frente a decenas de padres de familia, Vicente Benítez afianzó el compromiso del gobierno estatal por acercar los sistemas educativos a la zona rural.

Dijo que ante la preocupación del alcalde Azamar, quien insistió en la SEV y la SEP, en hacer que esta escuela llegara para el beneficio de los alumnos, y en apoyo a la economía de las familias, es que se pudo concretar la clave de la institución.

Con la llegada del TEBACOM, mencionó, unos 30 jóvenes estudiantes de la comunidad, ya no tendrán que viajar hasta San Juan Seco de Valencia o incluso hasta La Nueva Victoria, donde se encuentran los bachilleratos más cercanos.

Vicente Benítez González, aseguró que el TEBACOM entrará en funciones al iniciar el nuevo ciclo escolar en el mes de julio de este año.

Y mientras se construye el edificio educativo, los alumnos recibirán clases en la secundaria de La Candelaria, comprometiéndose a dotarla de nuevos televisores para una mejor calidad educativa.

Al evento también asistieron, la presidenta del DIF municipal María Luisa Domínguez Bucio, el síndico Sergio Guzmán Coutbert, así como el agente municipal y el comisariado ejidal de la Candelaria.

Tebacom La Candelaria, Vicente Benítez González, Jorge González AzamarTebacom La Candelaria, Vicente Benítez González, Jorge González Azamar4Tebacom La Candelaria, Vicente Benítez González, Jorge González Azamar2 Tebacom La Candelaria, Vicente Benítez González, Jorge González Azamar5  Tebacom La Candelaria, Vicente Benítez González, Jorge González Azamar1

Leave a Reply

Your email address will not be published.