Registro Estatal de Conductores, proyecto que se ha quedado en la mesa

Registro Estatal de Conductores,  proyecto que se ha quedado en la mesa

*No hay seguimiento de las autoridades, aseguran líderes taxistas de San Andrés Tuxtla. |

San Andrés Tuxtla |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

El Registro Estatal de Conductores (REC), que propuso la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal hace unos meses, ha quedado solo en el escritorio, ya que en ciudades como San Andrés Tuxtla no ha tenido seguimiento y cientos de choferes de taxis continúan sin esta identificación.

Aunque bien es cierto, que es una responsabilidad de los concesionarios tramitar el documento vía internet ante el gobierno estatal, es la misma administración la que no ha dado un alcance oportuno ni la certificación del programa.

Además que existen contratiempos al momento de hacer el trámite, y no todos han podido obtener el tarjetón por problemas en el sistema, y por el emplacamiento de nuevas unidades, aseguró José María Migueles Moreno, líder de taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Andrés Tuxtla.

Subrayó que de acuerdo a los lineamientos que persigue el nuevo esquema de la SSP para los taxistas veracruzanos, en este momento se está poniendo en riesgo a algunos los usuarios, ya que no tienen seguridad de quien los está llevando a su destino.

“No sabemos si quien maneja es una persona que fue bajada anteriormente de alguna otra unidad, si ingiere bebidas embriagantes, si se droga, si ha tenido problemas con otros choferes o incluso con pasajeros, y tampoco sabemos si tiene algún record ante tránsito del estado”, dijo el líder taxista.

Precisó que el REC es una buena medida, sin  embargo debe presionarse a la dependencia oficial para que haya un límite para la acreditación, ya que de esta manera los concesionarios lo están tomando como un juego, y pueden abandonar el programa poniendo el riesgo a cualquier persona.

José María Migueles, líder de taxistas de  CTM
José María Migueles, líder de taxistas la CTM en San Andrés Tuxtla
REC
Sistema REC en Veracruz

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.