La historia se repite: Mujer da a luz afuera de hospital

La historia se repite: Mujer da a luz afuera de hospital

Tuxtepec, Oaxaca .|

Un nuevo caso de violencia obstétrica tuvo lugar en un hospital de Oaxaca, donde una mujer dio a luz en la puerta de la institución luego de que le negarán el acceso.

El hecho ocurrió en el Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec, a donde arribó una joven madre de 20 años de edad, ya en trabajo de parto y a la espera de recibir atención médica.

Según el reporte de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (Ddhpo) pesé a la avanzada condición de la paciente, el personal de seguridad del hospital le negó el ingreso y la obligó a quedarse afuera, donde terminó dando a luz.

Luego del parto el mismo personal que le negó el acceso llamó a médicos y enfermeras para que ahora sí, le brindaran atención a la mujer y al recién nacido. Ambos fueron ingresados a la clínica y actualmente se reportan estables.

Por estos hechos la Ddhpo inició una investigación sobre casos de posibles violaciones a los derechos humanos, además pidió a la Secretaría de Salud del estado de Oaxaca que envía un informe detallado sobre lo sucedido, teniendo un plazo no mayor a cinco días para entregar las pruebas necesarias que avalen dicho informe.

Extraído del portal de :El  sol de  Nayarit .

Leave a Reply

Your email address will not be published.